www.inoutviajes.com
14ª edición del Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar

14ª edición del Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria

martes 03 de diciembre de 2019, 11:36h

La playa de Las Canteras ha dado la bienvenida a la Navidad con su monumental Belén de Arena, que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos. Un espacio de más de 1.000 metros cuadrados y ocho escenas navideñas que alcanzan hasta los cinco metros de altura conforma este recurso icónico de la capital y de la isla que el año pasado superó los 240.000 visitantes.

El Belén de Arena puede visitarse de domingo a viernes, desde las 9:00 a las 22:00 horas; los sábados, de 9:00 a 23:00 horas y los días 24 – Nochebuena -, 31 - Nochevieja - y el 5 de enero - víspera de Reyes -, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

En esta 14ª edición del Belén de Arena han sido ocho escultores sus creadores: Sanita Ravina (Letonia) ha sido la responsable de la escena del Nacimiento; Aleksei Dyakov (Rusia) ha modelado La Anunciación; Benoit Dutherage (Francia), los Pastores; Sue McGrew (EEUU), los Reyes Magos de Oriente; Karen Jean Fralich (Canadá), el Consejo de Ancianos; Leonardo Ugolini(Italia), recrea la Casa de Colón de Vegueta, como guiño a la historia de la capital; Alexey Shcitov (Rusia), la escena dedicada al mundo rural y los agricultores de Gran Canaria; y Enguerrand David (Bélgica), ha creado la escena denominada El resurgir de la vida, dedicada a la recuperación del entorno natural de Gran Canaria tras el fuego.

El concejal de Turismo de la ciudad, Pedro Quevedo; el concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano; el consejero de Turismo insular, Carlos Álamo; además de los directores del Belén, Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, y parte del equipo de escultores, inauguraron el Belén el sábado 30 de noviembre en un acto que contó con la actuación de los músicos Alexis Lemes y Javier Infante, que recibieron a los primeros visitantes con el sonido de la guitarra y el timple.

Quevedo y Álamo alabaron el nivel de las obras del Belén de Arena: “Es un lujo poder tener en nuestra ciudad esta singular muestra de arte efímero y tenerlo en diciembre, en una de las mejores playas urbanas y con un clima inmejorable. El Belén es una prueba más que muestras cada año que aquí la Navidad es diferente”, dijo el edil. “El público local al que se suma cada año, turistas, excursionistas que pasan sus vacaciones en el sur de Gran Canaria y cruceristas pueden disfrutar y contemplar este recurso que aporta mucho valor a la oferta turística de la isla”, apuntó el consejero.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria suman un año más su colaboración para hacer realidad uno de los atractivos mejor valorados de Gran Canaria en estas fechas. La obra cuenta además con el apoyo de la Obra Social La Caixa, que se encarga de custodiar los donativos solidarios; Eidetesa, que endulzará el Belén de Arena con polvorones los fines de semana; Hospitales San Roque; Binter y la Fundación DISA, que se encargará de los talleres familiares.

El Belén cumplirá de nuevo su labor formativa y además de los habituales talleres escolares ofertará talleres para aprender a modelar en arena para las familias, tal como explicaron los responsables artísticos del Belén, Miguel y Aday Rodríguez. “Queremos que las familias se impliquen y además de aprender se diviertan todos juntos. Para ello habrá talleres todos los días”.

Donativos para los comedores sociales

Un año más serán los comedores sociales de San Pedro, El Carmen, Santo Domingo y La Paz quienes reciban íntegramente los donativos solidarios que aporten los visitantes del Belén de Arena. El concejal de Turismo de la capital grancanaria resaltó además “la finalidad social que también cumplimos, destinando la recaudación a los comedores sociales de nuestra ciudad, que lo necesitan”.

La pasada edición del Belén se recaudó 25.000 euros

Materiales para descarga: declaraciones de Pedro Quevedo, concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria; Carlos Álamo, concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y Miguel Rodríguez, co-director del Belén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios