www.inoutviajes.com
Acadamy Motion Picture Museum
Ampliar
Acadamy Motion Picture Museum

Algunas de las muchas razones para visitar Estados Unidos en 2020

jueves 05 de diciembre de 2019, 12:50h

2020 será un gran año para Estados Unidos que acogerá diversos eventos, aniversarios y citas ineludibles; entre las que destacan el Pride of the Americas Festival o el 400 aniversario del viaje del Mayflower, la esperada apertura del Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles o los 500 años del Viejo San Juan, en Puerto Rico…

Un paseo por la historia

400 aniversario del viaje del Mayflower: En 2020 se celebrará el cuarto centenario desde que el barco Mayflower, con los Padres Fundadores a bordo, zarpó de Plymouth, Reino Unido, a lo que hoy es Plymouth Bay (Massachusetts). Estos colonos, a diferencia de sus predecesores, establecieron relaciones con los pueblos autóctonos, basadas en sus ideales de libertad y humanidad que derivaron en un tratado de paz histórico con la tribu Wampanoag, con quienes, en 1621, celebraron la cosecha de otoño, lo que hoy conocemos como el Día de Acción de Gracias.

Este trascendental hecho histórico se conmemorará en el Plymouth 400, un programa de eventos que tendrán lugar en la región de Nueva Inglaterra (Massachusetts y Connecticut) desde el 24 de abril, y que incluye la tradicional regata y cena con langosta (del 2 al 28 de junio), la procesión al ritmo de los tambores Wampanoag (1 de agosto) y visitas a naves históricas (19 y 20 de septiembre) que descubrirán las claves de los exploradores y pioneros del país. El astillero naval de Charlestown (Boston, Massachusetts) acogerá el festival Mayflower Sails 2020 (14 al 19 de mayo de 2020) en el que debutará el Mayflower II, la réplica del original fondeada en Mystic Seaport (Connecticut), y que ha sufrido una restauración completa por valor de 11,2 millones de dólares.

Centenario del derecho al voto femenino: En agosto de 2020 se cumplen 100 años de la aprobación de la 19ª Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho de voto de las mujeres, tras 72 años de activismo. Varios acontecimientos conmemorarán este hecho histórico: desde una carroza en el Desfile de las Rosas de Pasadena (California) en Año Nuevo, con la Estatua de la libertad como protagonista; a la inauguración del Museo Lucy Burns (Lorton, Virginia) dedicado al movimiento sufragista, situado en Workhouse Arts Center, una antigua prisión en la que cumplieron pena miembros del Partido Nacional de la Mujer. Además, se inaugurará, en agosto de 2020, el Turning Point Suffragist Memorial (Fairfax, Virginia), un espacio de casi 6,500 meros cuadrados dedicado a contar la historia del movimiento sufragista.

Cien años de la “Ley Seca”: De enero de 1920 a diciembre de 1933 se prohibió la venta e importación de bebidas alcohólicas para luchar contra el crimen; aunque la prohibición causó el efecto contrario: se generalizó la fabricación y venta ilegal de bebidas alcohólicas. La coctelería ganó en creatividad, creando combinaciones que conseguían enmascarar el alcohol de baja calidad, destilado ilegalmente; mezclas que han sobrevivido hasta hoy, como el Whiskey Sour, el Mint Julep y el Tom Collins. Parte del espíritu clandestino de la época pervive en bares escondidos detrás de puertas secretas, librerías y cortinas, donde el ingenio y la frescura se vuelca en las copas; o en el Mob Museum de Las Vegas, un museo dedicado a la historia de las mafias en las que se repasa esta época, protagonista absoluta de otro centro, en Savannah (Georgia), único dedicado íntegramente a este hecho.

Pride of the Americas Festival: Fort Lauderdale (Florida) será el escenario del primer festival que celebra el orgullo LGBTI+ en todo el continente, que se celebrará durante 10 días, a partir del 21 de abril, y congregará a más de 350.000 personas de todo el mundo en torno a diversas actividades artísticas, musicales, desfiles y fiestas en la playa, además de conferencias y simposios relacionados con este segmento de viajeros. La oficina de turismo del área metropolitana de Fort Lauderdale cuenta con un área dedicada al desarrollo de este segmento de consumidores, es uno de los destinos más demandados por los viajeros LGBTI+ y acoge la mayor concentración de parejas del mismo sexo en el país.

El Viejo San Juan sopla 500 velas: Puerto Rico celebrará por todo lo alto y durante todo el año los 500 años del Viejo San Juan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, con una rica identidad cultural que entreteje tradiciones taínas, africanas y españolas, una mezcla única que hace de San Juan una ciudad vibrante, apasionada por la música y el baile, con fiestas, ferias y festivales que se llevan a cabo durante todo el año. En 2020, múltiples eventos marcarán este aniversario, como el estreno de la versión de West Side Story de Steven Spielberg, donde se recrea la rivalidad de dos “bandas” juveniles (una de ellas puertorriqueña); y se inaugurará el Distrito San Juan, un espacio urbano abierto lleno de restaurantes, música y arte, donde se reabrirá, como hotel, el Palacio Provincial del Viejo San Juan.

Museos para todos los gustos

El 150 cumpleaños del Met: El Metropolitan Museum of Art celebrará su 150 aniversario en 2020 con una serie de eventos y exposiciones en Estados Unidos y el mundo, entre los que destacan los galardones del Met 150 Design Contest, un concurso que reconocerá a seis artistas que verán sus diseños transformados en productos de una colección aniversario especial, que estarán a la venta en el Met a partir del 13 de abril.

Un museo para el séptimo arte: En 2020 se inaugurará, finalmente, el tan esperado Academy Museum of Motion Pictures en la Miracle Mile de Los Angeles, el museo de ciencias cinematográficas más importante del mundo, con una exposición de apertura que repasará la carrera del legendario cineasta Hayao Miyazaki, la primera retrospectiva de este realizador en Estados Unidos, y otra, que mostrará el making of de El Mago de Oz.

La palabra es arte: El Museo Planet Word, abrirá sus puertas en la primavera de 2020 en Washington DC, y se convertirá en un espacio que rendirá homenaje a las palabras y a las lenguas, mostrando su influencia en nuestras vidas, decisiones y relaciones. Este centro, que repasará la historia de la alfabetización y la narrativa, se alojará en el lugar donde Alexander Graham Bell, el ingeniero que inventó el teléfono, dirigía un laboratorio; y contará con una instalación sonora interactiva del artista contemporáneo de renombre mundial Rafael Lozano-Hemmer.

Van Gogh, de costa a costa: El artista holandés será el protagonista de dos exposiciones: la primera tendrá lugar en el Detroit Institute of Arts que acogerá, del 21 de junio al 27 de septiembre, una exhibición de 65 de sus primeros trabajos, incluido “Self-Portrait, 1887”, adquirido por el museo en 1922, poniendo el acento en el papel del modernismo en la cultura estadounidense; la segunda, será una retrospectiva de 15 piezas de Van Gogh y 125 obras que inspiraron su estilo, titulada 'Through Vincent's Eyes', que inaugurará la nueva ala del Museo de Arte de Santa Bárbara en octubre de 2020, que contará con salas dedicadas a la fotografías y arte asiático.

Para aficionados al deporte y familias

Fantasías infantiles en los parques temáticos: LEGOLAND® New York Resort abrirá sus puertas en la localidad de Goshen el 4 de julio, y se convertirá en el parque dedicado a este juguete más grande del mundo, con siete “universos”, 50 atracciones y múltiples espectáculos pensados para el entretenimiento familiar, a los que se sumará, más tarde el mismo año, la inauguración de LEGOLAND New York Hotel. Walt Disney World Resorts, en Orlando (Florida) inaugurará Mickey and Minnie's Runaway Railway, una atracción que emplea tecnología avanzada para que los dibujos cobren vida; mientras que Busch Gardens®, en Williamsburg (Virginia) estrenará su emocionante Pantheon, una montaña rusa con varias plataformas, una velocidad máxima de casi 120 kilómetros por hora, dos loops y una caída de 95 grados.

Los Angeles estrena estadio: El Estadio SoFi, en Hollywood Park (Los Angeles) abre sus puertas en verano de 2020 para convertirse en sede de los Chargers y del equipo campeón de la Conferencia de la NFC de 2019, Los Angeles Rams. El estadio al aire libre dispondrá de 70.000 asientos y albergará el Super Bowl LVI en 2022, el partido del Campeonato Nacional de Fútbol Universitario en 2023 y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2028. Taylor Swift será una de los primeros artistas que actuará en el complejo los días 25 y 26 de julio de 2020, y el espacio se convertirá en un nuevo punto de referencia para los amantes de los deportes y la música.

Las Vegas adopta a los Raiders: En 2020, los Oakland Raiders dejan atrás California para convertirse en los Raiders de Las Vegas; por eso, se mudarán al espectacular Estadio Allegiant, que se estrena el próximo verano y que será uno de los estadios más avanzados del mundo, gracias a su techo con cúpula de cristal, puertas retráctiles y una gran variedad de opciones gastronómicas. Es un hito deportivo ya que es la primera vez que Las Vegas tendrá un equipo tan relevante, justo en el año en que acoge la ceremonia de fichajes de la NFL (más conocida como draft), del 23 al 25 de abril, uno de los eventos deportivos más populares de la liga de fútbol americano, en la que se presentan las selecciones de los equipos más importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios