www.inoutviajes.com
OPC España se posiciona en la COP25 por los eventos sostenibles
Ampliar

OPC España se posiciona en la COP25 por los eventos sostenibles

jueves 12 de diciembre de 2019, 17:50h

La Federación OPC España organiza una jornada dentro del eje ‘Castellana Verde’ y en el marco de la Cumbre del Clima celebrada estos días en Madrid, sobre la sostenibilidad en los eventos MICE.

El objetivo, unirse a la lucha contra el problema del cambio climático; difundir y comunicar el mensaje de la economía baja en carbono y la descarbonización al sector, a los destinatarios del MICE y a los asistentes; así como fomentar la importancia del cálculo de la huella de carbono en eventos y sus mecanismos de compensación de las emisiones que no se pueden evitar.

Con el título “¿qué puede aportar el sector MICE y la actividad de los eventos a la reducción de los gases de efecto invernadero y a la mitigación de los efectos del cambio climático?”, se reunieron en el Ministerio de Industria Comercio y Turismo más de 20 empresas y entidades, cerca de 80 agentes implicados en este sector, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar las acciones que se están llevando a cabo desde la industria MICE.

Matilde Almandoz, presidenta de OPC España, hizo un llamamiento durante su intervención a las administraciones públicas, solicitando que estos elementos sostenibles sobre los que está trabajando el sector, “sean valorables” en la ejecución de los contratos, invitando a las administraciones a incluir, en las licitaciones públicas, la valoración de estos elementos sin limitarse exclusivamente al precio.

El acto contó con la presencia de Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, quien señaló que la sostenibilidad debe ser una obligación y aplicarse también en el MICE; y con la intervención de Onofre Vicente, presidente de OPCE País Vasco y CEO Fideliza, que abordó la temática de los eventos sostenible desde la perspectiva COP25.

Un Elevator Pitch durante la jornada, dio la oportunidad a las entidades allí presentes a exponer las buenas prácticas de los OPC’s. Esta sección, dirigida por Jaime Boltá, presidente de OPC Catalunya y CEO Bocemtium, dio la palabra al Palacio de Congresos Europa, Accor Hotels, Marriott Madrid Auditorium, Meliá Hotels International, NH Hoteles, VP Hoteles, Casa Monico, Palacio Negralejo, Busway, Meridiana, Agua y Jardín, Asociación Española de Enoturismo, Madrid Convention Bureau, Fideliza, beon. Worldwide, Aevea, Acciona y Vía Outlets.

Alberto Gómez, CEO de Ephymera, intervino sobre la importancia de ‘la medición de las emisiones en los eventos’. La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Green Capital nivel europeo desde 2012, abordó el bloque sobre ‘cómo evaluamos las emisiones’, una exposición que puso en valor los destinos que tienen una política de sostenibilidad clara en sus infraestructuras y con sus ciudadanos; En este bloque también participó Conama, que valoró la implicación del sector MICE, destacando las acciones que se presentaron a lo largo de la sesión en todos los sectores que conforman la cadena de valor de la organización de eventos, acciones encaminadas a la mitigación de la emisión excesiva de los gases de efecto invernadero; beon. Worldwide, Ephymera y la Federación OPC España también participaron en esta sesión.

Destacar la presencia de los patrocinadores: Meridiana Azafatas y Negralejo Catering, quienes dieron muestra de lo que supone ser sostenibles, sirviendo un catering de proximidad, respetuoso con el entorno y con productos de kilómetro 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios