www.inoutviajes.com
La Red de Judería de España celebró su Asamblea General en Jaén
Ampliar

La Red de Judería de España celebró su Asamblea General en Jaén

lunes 16 de diciembre de 2019, 12:20h

La ciudad de Jaén acogió el pasado 12 de diciembre la 53ª Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías de España, que estuvo presidida por el Excmo. Alcalde de Jaén, D. Julio Millán, en calidad de Presidente de la Red. En ella participaron numerosos representantes institucionales de las 22 ciudades que forman la Red, entre ellos la Excma. Alcaldesa de Béjar, Dña. Mª Elena Martín Vázquez; la Excma. Alcaldesa de Hervás, Dña. Patricia Valle Corriols; el Excmo. Alcalde de Lucena, D. Juan Pérez Guerrero y el Excmo. Alcalde de Monforte de Lemos, D. José Tomé, así como concejales, gerentes y técnicos de Turismo de las ciudades de Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Toledo, Tudela y Tui.

Durante la Asamblea, que se celebró en el Palacio Municipal de Cultura, se trabajó en diferentes asuntos de interés, fundamentalmente el Presupuesto y los nuevos proyectos para el año 2020, englobados tanto en el área de Promoción Turística como en las áreas de Educación o Cultura.

La altísima participación en esta Asamblea, en la que han participado 19 de las 22 ciudades integrantes de la Red, pone de manifiesto el interés creciente que suponen para estas ciudades las diferentes propuestas articuladas desde la Red en torno a la revalorización del patrimonio sefardí.

Las propuestas para 2020 recogen, entre otras, la intensificación de las actividades enfocadas a una mayor promoción nacional, y tres nuevos proyectos en torno al judeospañol, la gastronomía sefardí y la formación de guías en una plataforma de contenidos online. A ello se ha referido durante la rueda de prensa posterior a la Asamblea el Excmo. Alcalde de Jaén, D. Julio Milán, que ha declarado "la importancia de incorporarse a iniciativas de turismo que sumen a las ya existentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios