www.inoutviajes.com
Nueva propuesta gastronómica de Grandvalira, el Wine & Meat Bar by Jean León
Ampliar

Nueva propuesta gastronómica de Grandvalira, el Wine & Meat Bar by Jean León

Un nuevo concepto de restauración ha llegado a Grandvalira. La estación, siempre fiel a su compromiso de evolución temporada tras temporada, se ha reinventado y ha ido más allá con un nuevo establecimiento ubicado en el sector Soldeu: el Wine & Meat Bar by Jean Leon.

No se trata de una propuesta gastronómica más. Wine & Meat Bar by Jean Leon es la parada obligatoria para todos aquellos que disfrutan del buen comer y el buen beber, una firme apuesta por la gastronomía con marcas de referencia.

Y todo ello en un espacio único, moderno, acogedor y elegante, con una personalidad propia marcada por la historia del fundador de la marca Jean Leon, los vinos del Penedés con uva francesa, y adaptada a una estación de esquí del siglo XXI.

El restaurante se encuentra a más de 2.000 metros de altura, en el Pla d’Espiolets, y se puede llegar con la telecabina que sale del pueblo de Soldeu. Álex Orúe, director de restauración de Grandvalira - Ensisa, lo define como “un concepto único y diferente, con un diseño que busca el equilibrio entre las connotaciones históricas de la marca Jean Leon y un espacio confortable, cálido, funcional y moderno”. Orúe afirma que la clave para el nacimiento de este nuevo concepto es “la unión con una marca de prestigio dentro del mundo de la enología como es Jean Leon, lo que le da un distintivo de máxima calidad” que conecta con la personalidad de Grandvalira.

Con este maridaje perfecto que une la tradición con las últimas tendencias de la gastronomía moderna, el Wine & Meat Bar by Jean Leon se basa en un nuevo concepto de restauración centrado en tres ejes. Por un lado, El Colmado, con cortes y emplatados al momento para ofrecer un producto top en las mejores condiciones: desde embutidos premium con firmas como Joselito, hasta productos enlatados y de calidad de la mano de La Catedral de Navarra, Espinaler o Don Bocarte, pasando por una selección de quesos del 'Meilleur ouvrier de France', Xavier de Toulouse, o de la casa Raubert de Andorra.

Por otro lado está la Josper Area, donde la brasa es el hilo conductor de las cocciones con verduras y sugerencias de temporada, además de cortes nobles de carne en brasa vasca o carbón. Según Orúe, la elaboración de la carta ha sido estudiada minuciosamente para ofrecer la máxima calidad: “Hemos seleccionado a los mejores embajadores de la carne, como son Txogitxu, Cal Tomàs o Joselito, y también la mejor selección de carnes, como la de vaca rubia gallega, el prestigioso corte noble de wagyu, el Black Angus de Nebraska, la ternera ecológica y la de Andorra, que no puede faltar”.

Por último, el tercer espacio, el Wine Bar, permite a los visitantes adentrarse en territorio vinícola gracias a una amplia propuesta de vinos del Penedès de la casa Jean Leon, en la que destacan los experienciales y las añadas especiales.

Bajo este nuevo concepto que fusiona gastronomía, enología, tradición e innovación, el Wine & Meat Bar by Jean Leon se disfruta no solo de día. Además de las comidas de mediodía para los esquiadores de Grandvalira que quieran tomarse un descanso y vivir una experiencia única y diferente, el restaurante ofrece también la posibilidad de visitarlo de noche, bajo un mar de estrellas que multiplica las sensaciones de una experiencia gastronómica irrepetible a más de 2.000 metros de altura.

Jean Leon: la historia de un visionario gourmet

Jean Leon (1928-1996) es uno de los nombres de más prestigio dentro del mundo de los vinos. Emprendedor, visionario y luchador, durante la Guerra Civil española huyó a Estados Unidos, donde triunfó como empresario gastronómico gracias a su amistad con algunos de los actores de referencia del Hollywood de los 50. A su vuelta a Barcelona, tras 12 años desaparecido, Jean Leon compró tierras en el Penedès para elaborar vino y poder servirlo a la selecta clientela de su prestigioso restaurante de Los Ángeles La Scala. Leon fue pionero en sustituir las cepas locales por injertos de vides de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Chardonnay procedentes de prestigiosas bodegas francesas. Una insólita decisión que dio lugar a la elaboración de los primeros vinos de Cabernet Sauvignon de España y al inicio de un personaje que es historia de la enología.

Hoy en día, aquellos vinos que empezaban a ganar fama son ahora piezas de cotizado prestigio que se elaboran en una pequeña bodega con un equipo de 15 personas que mantiene el espíritu de su fundador y la esencia de los primeros vinos. Según apunta Mireia Torres, directora de las bodegas Jean Leon y referente de los vinos en la actualidad, este nuevo proyecto en una estación de esquí puntera como es Grandvalira supone un auténtico reto para la marca: “A Jean Leon le habría encantado este nuevo concepto, ya que refleja su espíritu. Estamos en un entorno maravilloso, con un paisaje increíble, decoración de montaña que te hace sentir como en casa y el excelente acompañamiento de buena carne y buen vino... Lo tenemos todo para triunfar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios