www.inoutviajes.com
La Noche de Reyes, la cita más animada de las navidades en la capital grancanaria
Ampliar

La Noche de Reyes, la cita más animada de las navidades en la capital grancanaria

viernes 03 de enero de 2020, 11:14h

La llegada de los Reyes Magos, cada cinco de enero, es una cita imprescindible de la Navidad. Pero si hay una ciudad donde Melchor Gaspar y Baltasar alargan su estancia unas horas, tras las cabalgatas y entrega de regalos, es en Las Palmas de Gran Canaria. Y es que la Noche de Reyes, declarada fiesta popular de la ciudad, es diferente y muy divertida en la capital de Gran Canaria. Mientras todas las casas se llenan de ilusión y magia, el comercial e histórico barrio de Triana se resiste a cerrar.
Una suerte de calles peatonales llenas de ambiente navideño, tiendas que no cierran hasta la medianoche, mercadillos navideños y artesanales, casi un centenar de barras en las calles y plazas con escenarios donde se puede disfrutar de música en directo… hasta las 2 de la madrugada. Un cierre de Navidad único, a 22 grados.

El clima primaveral que reina en Las Palmas de Gran Canaria durante los primeros días del año brinda la oportunidad de disfrutar de esta esperada noche al aire libre. Una ciudad donde en Navidad se desarrolla un amplio abanico de actividades festivas, tanto en el casco histórico de la ciudad como en el parque de Santa Catalina o en Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, donde se encuentra instalado hasta el 7 de enero su monumental Belén de Arena.

El puerto de la capital grancanaria recibe a los Magos de Oriente con una gran fiesta

Todo comienza el día 5 de enero por la mañana. A mediodía se espera la llegada por mar de sus Majestades los Reyes Magos. El Muelle Sanapú, en la explanada junto al Acuario Poema del Mar y el muelle de cruceros ofrece el escenario perfecto para los pequeños y sus familias. Un recibimiento multitudinario que servirá de adelanto a la Gran Cabalgata que a lo largo de unos 8 kilómetros recorrerá la ciudad desde el Castillo de La Luz, junto al Puerto, hasta la entrada del casco histórico, en el Parque de San Telmo, que acogerá durante estos días la Feria de Artesanía.

Más de un centenar de artesanos de las islas exhiben sus creaciones desde hace 25 años, muchas de ellas elaboradas con técnicas ancestrales y productos que incluyen trabajos en vidrio, madera, orfebrería, alfarería y ropa, entre otros. Creaciones que en muchas ocasiones acaban apareciendo en los hogares grancanarios como presentes traídos por los Reyes Magos.

Y por la noche, después de la Cabalgata, que no pare la fiesta

Una vez concluido el desfile de los Magos de Oriente, la fiesta al aire libre continuará del barrio de Triana hasta pasada la medianoche, con música en directo en cuatro escenarios y un centenar de barras en la calle Mayor de Triana y sus coquetas calles peatonales. De nuevo, el parque de San Telmo se alza como el escenario principal, donde tendrá lugar el Concierto de Non Trubada, un grupo local con aires folk y gran arraigo en la ciudad que actuará a partir de las 22:30 horas. Pero habrá música también en la calle San Bernardo, en la Alameda de Colón y en la Plaza de Stagno junto al Teatro Pérez Galdós.

Residentes y turistas se reunirán en el entorno de Vegueta y Triana para disfrutar tanto de las compras, ya que todas las tiendas amplían su horario hasta altas horas de la noche, y se cuenta con mercadillos de Navidad en diferentes puntos del barrio.

Una singular y animada Noche de reyes, que se ha convertido en una tradición muy especial, una de las principales citas de la agenda navideña de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios