www.inoutviajes.com
Las grandes citas para realizar una escapada a Menorca durante 2020
Ampliar

Las grandes citas para realizar una escapada a Menorca durante 2020

martes 07 de enero de 2020, 13:04h

La isla balear da la bienvenida al Nuevo Año cargada de tentadores y variados eventos para disfrutarlos a lo largo de los próximos doce meses a Feria Arrels, el Trail Camí de Cavalls, el Festival Pedra Viva, Hats & Horses… gastronomía, deporte, música, cultura y ocio maridan el seductor cóctel de emociones con el que Menorca inaugura 2020.

Un paraíso natural Reserva de la Biosfera, Destino Starlight y Sostenible, y declarado Región Gastronómica Europea 2022 que cautiva también por sus mil y una playas y calas y el mágico embrujo de su milenaria cultura talayótica.

Arranca un nuevo año cargado de retos, ilusiones… y por supuesto der sueños viajeros. Un año marcado por los Juegos Olímpicos (Tokio 2020). Y qué mejor forma de celebrarlo deportivamente que disfrutando de ‘la isla del deporte’: Menorca por sus características físicas y ambientales, es el escenario ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, tanto por tierra –senderismo, cicloturismo, rutas al caballo, trails– como por mar –vela, submarinismo, kayak…–, tanto a nivel profesional como de ocio.

Pero Menorca tiene otros muchos alicientes que la convierten en un destino a tener en cuenta en este 2020. Como estas 16 grandes citas:

Trail dels Fars. Domingo 2 de febrero. Una aventura en todos los sentidos, con tres pruebas de 44, 21 y 11,8 kms y el atractivo de ver en acción a especialistas de primer nivel mundial.

Epic Camí de Cavalls 360º. Del 13 al 15 de marzo. Vuelta a Menorca en 3 etapas y recorriendo su litoral en 3 modalidades: BTT (MountainBike), TrailRun (carrera montaña) y Experience (caminar o correr).

Menorca Jazz Festival. De marzo a mayo, para vivir la primavera a ritmo de jazz, con conciertos en Maó, Ciutadella y otros pueblos de la isla.

Feria Arrels. Entre Marzo y abril, en el Recinte Firal Maó. Gran cita gastronómica para dar a conocer las raíces de la cocina menorquina: demostraciones con prestigiosos chefs, talleres, productos, técnicas, recetas...

Trail Menorca Camí de Cavalls. Del 22 al 24 de mayo. Una de las pruebas más largas, duras ¡y bellas! del trailrunning mundial. Dar la vuelta a la isla por el histórico Camí de Cavalls que circunvala su costa entre playas, miradores y grandes desniveles. Hay seis recorridos, de 185, 100, 85, 58, 45 y 27 kilómetros.

Hats & Horses. En mayo. 3ª edición de este auténtico ‘Ascot’ a la menorquina, con los caballos y los sombreros como grandes protagonistas de un evento que atrae a muchos famosos y convierte a Menorca en capital de glamour.

Temporada de ópera. Entre finales de mayo y junio el Teatre Principal de Maó –coliseo operístico más antiguo de España, que data de 1829– acogerá una ópera en dos representaciones.

Cranc Festival. Del 28 al 30 de mayo Cala Figuera, en el puerto de Maó, será escenario de este festival indie junto al mar que fusiona rock alternativo, garage, trap y pop. Este año actuarán, entre otros, Manel, Maika Makovski y Joe Crepúsculo.

Menorca en el plato. En junio, casi una veintena de restaurantes proponen un recorrido gastronómico por la isla en el que darán a conocer las mejores recetas de la cocina menorquina.

Festival Pedra Viva. Todas las semanas, julio a septiembre, las espectaculares canteras de s’Hostal, en Ciutadella, acogerán un gran festival de música y danza en su mágico entorno.

Menorca Film Festival. A mediados de julio Ciutadella y Maó abren al cine espacios públicos emblemáticos para proyectar cortos y largometrajes en un festival que rinde homenaje a las islas repartidas por todo el mundo.

Splendid Festival. En julio y agosto el Teatre Principal de Maó acogerá vibrantes conciertos de este certamen musical veraniego.

Mostra de Cuina Menorquina. En septiembre, la isla propone una vuelta culinaria con Menús Mostra y Menús Gastronómicos basados en su cocina, tradicional y actualizada.

Artiem Half Menorca. El 20 de septiembre tendrá lugar en Fornells la 11ª edición de este impresionante triatlón: 1,9 kms nadando, 90 kms en bicicleta y 21 kms de corriendo. Un gran espectáculo con más de 700 deportistas.

Estrella Damm Menorca Open Padel. En octubre, 2ª edición de este evento deportivo que, por unos días, encumbrará a la isla como epicentro del pádel mundial, con los mejores especialistas internacionales.

Innovem Fest. En noviembre, como antesala de las navidades, Es Mercadal acogerá la 3ª edición de este evento que, más allá de la tecnología, apuesta por la investigación y la creatividad; abrir la mente y reflexionar para avanzar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios