www.inoutviajes.com
Silvia Superstar, Premio APPLEHEAD Jess Franco 2020
Ampliar

Silvia Superstar, Premio APPLEHEAD Jess Franco 2020

miércoles 08 de enero de 2020, 11:54h

El galardón, patrocinado por la editorial Applehead Team Creaciones, será entregado el jueves 30 de enero a las 21:00 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid (Plaza de Callao, 4).

La artista ha sido una figura esencial en España dentro de la música punk y el cine de bajo presupuesto, a la que recientemente se ha podido ver en la aclamada serie Arde Madrid de Movistar +.

El viernes 31 de enero, la actriz presentará uno de los títulos más emblemáticos de su carrera, Killer Barbys, a las 16:30 horas en el Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6-10).

La cantante y actriz Silvia Superstar, líder del mítico grupo punk Killer Barbies y protagonista de importantes títulos del cine de serie B español como La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos (1993) o Killer Barbys (1996), recibirá el Premio APPLEHEAD Jess Franco 2020 en el marco de la novena edición de CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. La ceremonia de entrega se realizará el jueves 30 de enero a las 21:00 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid (Plaza de Callao, 4), y en ella se reconocerá su labor difundiendo las bondades del cine fantástico y de terror de bajo presupuesto, tanto a través de su música como en las películas en las que ha participado. Un día después, el filme ‘Killer Barbys’ abrirá la tercera jornada de CutreCon en una sesión gratuita que tendrá lugar a las 16:30 horas en el Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 6-10). Los espectadores que aún no la hayan visto podrán descubrir esta cinta de culto dirigida por Jess Franco, cuya presentación correrá a cargo de la propia Silvia Superstar.

“No se puede entender la música indie de los años 90 en nuestro país sin Silvia Superstar, cuya banda Killer Barbies hizo una importante labor promoviendo el cine de serie B, a través de su estética y las letras de sus canciones; como tampoco se puede olvidar su esencial implicación en el resurgimiento de la carrera de Jess Franco, participando en películas como Killer Barbys y su secuela, Killer Barbys contra Drácula”, indica Carlos Palencia, director de CutreCon. “Es un honor para nosotros hacerle entrega precisamente de un premio con el nombre de Jess Franco, no podría ser más merecido”.

UNA ARTISTA POLIFACÉTICA

Silvia Superstar, nacida en Vigo bajo el nombre de Silvia García Pintos, encaja perfectamente en el término “artista todoterreno”: cantante, compositora, productora, actriz, diseñadora de ropa e interiores, DJ y empresaria.

Comenzó su carrera musical a mediados de los 90 como cantante de Aerolíneas Federales. Posteriormente, fue la líder y vocalista de la mítica banda Killer Barbies que con su estilo punk desenfadado, triunfó dentro y fuera del país con su primer álbum ‘Dressed to Kiss’ y el tema ‘Love Killer’. El grupo fue cabeza de cartel de varios festivales nacionales e internacionales, donde llegó a compartir escenario con Iggy Pop o The Misfits.

Al talento musical de Silvia Superstar hay que sumar su particular estilo rock retro punk, que destacó por sus lentillas y pelucas de colores, su ropa transformada por ella misma y sus barbies customizadas, que le valió el título de reina de la escena indie de los 90.

En el mundo del cine debutó con la inclasificable cinta de original título ‘La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos’ (1993), y trabajó junto al mítico director de cine de serie B Jesús Franco (conocido como Jess Franco), con el que rodó ‘Killer Barbys’ y su secuela ‘Killer Barbys contra Drácula’. En 2006 participó en otra película de inolvidable título, ‘Ellos robaron la picha de Hitler’, de Pedro Temboury (Kárate a muerte en Torremolinos). Asimismo, fue coprotagonista del filme gallego ‘Naipe de sangre’ (2010), una revisión gallega de las películas del Salvaje Oeste.

También ha trabajado en varias series y programas de televisión como Luar, Alaska y Mario, Levántate All Stars o Ilustres ignorantes. Recientemente la actriz ha aparecido en un capítulo de la aclamada serie de Movistar + Arde Madrid, creada por Paco León (Aída, Carmina o revienta) y Anna R. Costa (Bajo el mismo techo, Embarazados).

Actualmente, Silvia Superstar compagina su carrera en solitario, su faceta de DJ como residente de El fabuloso Club en la sala El Sol de Madrid y su trabajo como empresaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios