www.inoutviajes.com
Aurora boreal
Ampliar
Aurora boreal

Destinos para disfrutar de pequeñas cosas, clave de la felicidad danesa

miércoles 08 de enero de 2020, 12:38h

Las ciudades vestidas de luz y los tejados pintados de nieve son sin duda los protagonistas de los viajes en esta mágica y fría época del año, en la que todos buscan el ‘hygge’, que consiste en disfrutar de la vida basada en los planes sencillos, confortables y relajados, algo que en Dinamarca se practica desde hace más de dos siglos.

Este, cada vez más conocido, término 100% danés se relaciona con la felicidad basada en las cosas simples y con el concepto de ‘acogedor’: disfrutar del calor de la chimenea, tomar un chocolate caliente o ver la nieve caer desde la ventana, son algunos de los planes que los daneses consideran la clave de la felicidad. Por ello, los expertos en viajes de ViajerosPiratas han creado el Top 5 de destinos y planes para vivir una experiencia hygge en el primer viaje del año 2020.

La aurora boreal en Tromsø, Noruega

La ciudad de Tromsø, en el norte de Noruega, alberga el jardín botánico, la universidad y la catedral más septentrional del mundo. La "Puerta del Ártico" es también el lugar perfecto para observar las legendarias auroras boreales. De septiembre a marzo se puede admirar este espectáculo natural. Además, el lugar perfecto para volver a entrar en calor después de una excursión en el hielo es el conocido Art Café.

Pequeño, pero bonito: The Central Hotel & Café Copenhague

En una lista de los destinos de invierno, la madre patria de la tendencia Hygge no debería faltar: Dinamarca. El Central Hotel & Café de Copenhague promete un ambiente muy acogedor en el que probablemente sea el hotel más pequeño del país, pues sólo tiene una habitación directamente encima del café. Está amueblado en un estilo escandinavo muy acogedor. En sus inmediaciones se encuentra Værnedamsvej, una calle comercial que también es conocida como el pequeño París de Copenhague por su ambiente francés con acogedores cafés, bares de vinos y delicatessen.

El casco antiguo de Tallín, cubierto de nieve

La capital estonia, Tallin, encanta especialmente en invierno con su casco antiguo medieval y sus techos cubiertos de nieve. El recorrido a pie por el casco antiguo, especialmente divertido y animado, es una recomendación obligada para sus visitantes. Quien quiera entrar en calor después del tour, puede hacerlo en el "Vegan Restoran V": el primer restaurante vegano de la ciudad, situado en las murallas medievales y que viene a confirmar que la cocina sin carne no tiene por qué ser aburrida.

Escandinavia en el centro de Berlín: Lulu Guldsmeden

En el primer hotel Hygge de Berlín, el diseño escandinavo se encuentra con el estilo metropolitano de la ciudad. La comodidad, la armonía, el disfrute, la sostenibilidad y el confort son el centro de atención de Lulu Guldsmeden. Sus habitaciones y suites están equipadas con camas de cuatro postes y, en algunas de ellas, es posible columpiarse.

El hotel fue construido con materiales naturales y los productos que ofrecen son exclusivamente ecológicos.

El restaurante "Season", que pertenece a la casa, está especializado en cocina nórdica y cocina principalmente regional y estacional.

Café Smörgås, París

En Suecia, un smörgås es una tostada compuesta por varios ingredientes frescos y acompañada con una bebida caliente, como café o té. Situado en el distrito 10 de París, el Café Smörgås ofrece a sus clientes productos ecológicos de primera calidad y la opción de disfrutar de un ambiente acogedor de inspiración sueca sin salir de la capital francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios