www.inoutviajes.com
Islas Canarias refuerza su presencia en eventos especializados durante el 2020
Ampliar

Islas Canarias refuerza su presencia en eventos especializados durante el 2020

jueves 09 de enero de 2020, 13:27h

La marca Islas Canarias asistirá este año a 11 ferias dirigidas específicamente a determinados segmentos como el de turismo activo, de naturaleza, congresos y convenciones, golf o náutica. Estos eventos especializados se incluyen en el plan promocional de Turismo de Islas Canarias para 2020, en el que también se contempla la presencia en otros 21 certámenes de carácter generalista, por lo que la marca acudirá a un total de 32 encuentros relacionados con el sector turístico que han sido seleccionados de manera coordinada con las entidades insulares de promoción y el sector empresarial por ser de especial interés para la promoción del archipiélago.

La Península será el ámbito territorial donde Canarias tendrá una mayor presencia, pues asistirá a ocho ferias, seguida de Alemania y países nórdicos con cuatro respectivamente. También está previsto acudir a tres en Francia y otras tantas en Reino Unido, dos en Bélgica, dos en Austria y una en Holanda, Portugal, Irlanda e Italia, así como la asistencia a dos países del este (Rusia y Hungría).

Calendario de eventos

Las tres principales citas del calendario siguen siendo ferias turísticas de carácter generalista: Fitur, que abre sus puertas a partir del 22 de este mes en Madrid; Internationale Tourism

Fitur

us Börse (ITB) de Berlín, que tendrá lugar durante la primera semana de marzo; y, en noviembre, World Travel Market (WTM) en Londres.

Además, durante el primer trimestre del año está prevista la palpitación en ferias de Stuttgart, Utrecht, Viena, Helsinki, Nantes y Dublín en el mes de enero; en febrero, Canarias acudirá a Bruselas, Milán, la ciudad catalana de Cornellá, Gante, Munich, Herning, Pamplona y Budapest; y, en marzo, serán Berlín, Lisboa, París, Moscú y Barcelona las ciudades sede de distintos encuentros a los que asistirá la marca Islas Canarias.

Las delegaciones canarias que acuden a estos eventos siempre cuentan con la presencia de representantes de las diferentes entidades insulares de promoción y empresas del sector.

Afianzar el liderazgo turístico de las Islas

Si bien este tipo de encuentros han ido perdiendo fuerza como instrumentos de promoción turística para el público final y hoy se orienta la actividad promocional de la marca Islas Canarias principalmente al entorno digital, no hay que olvidar que las ferias siguen siendo una oportunidad para afianzar el liderazgo turístico de las Islas y reforzar las relaciones profesionales en los distintos mercados emisores. Así, en cada caso y en función de la relevancia del certamen, Canarias opta por un stand propio y exclusivo o vincula su presencia en el de Turespaña.

Turismo de Islas Canarias destina cada año el 15 % de su presupuesto promocional, unos tres millones de euros, a esta actividad ferial, para lo que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios