www.inoutviajes.com
El Camino de Santiago desde Alentejo y otras novedades del destino portugués en Fitur 2020
Ampliar

El Camino de Santiago desde Alentejo y otras novedades del destino portugués en Fitur 2020

miércoles 15 de enero de 2020, 11:53h
  • Alentejo

    Alentejo
    Estremoz

  • Alentejo

    Alentejo
    Evora - Claustro Catedral

  • Alentejo

    Alentejo
    Festival Terras Sem Sombra

  • Alentejo

    Alentejo

  • Alentejo

    Alentejo
    Monsaraz

  • Alentejo

    Alentejo
    Porto Covo

  • Alentejo

    Alentejo
    Vicosa

  • Alentejo

    Alentejo
    Estremoz - Bodegas Joao Portugal Ramos

Alentejo, la región más grande de Portugal, cuenta con las características idóneas para convertirse en un destino a visitar durante este 2020. Todas las novedades que alberga la región se presentarán en Fitur 2020, donde Turismo Alentejo estará presente en el stand de Portugal para informar y exponer todo lo que este pintoresco destino es capaz de ofrecer.

Y es que la nueva década trae a Alentejo tres nuevas rutas del Camino de Santiago para vivir la experiencia del peregrinaje desde el sur de Portugal hasta la capital gallega de una manera distinta y, con ello, otorgar al viajero costumbres y tradiciones locales singulares, pasando por paisajes inolvidables y un itinerario histórico y cultural por descubrir.

Así, el peregrino tiene la posibilidad de adentrarse en la región portuguesa y llegar a Santiago a través de tres maravillosas rutas. En primer lugar, el Camino ascendente es una aventura de descubrimientos inusuales en cada una de sus 13 etapas. Sus senderos desvelan una historia perenne en el tiempo capaz de transformar al viajero en el espectador de una narración sobre el patrimonio material e inmaterial de las personas, sus tierras y su gastronomía. Otra de las opciones es el Camino Central que recorre 12 etapas para conocer las localidades de Almodóvar, Santiado do Cacém o Alcácer do Sal, entre otras. Por último, está el Camino de la Raya, que nos muestra el lado portugués más cercano a España; un Camino de Santiago apasionante que atraviesa algunas de las localidades más bonitas de Alentejo.

Un lugar para disfrutar 365 días al año

Este 2020 viene cargado de actividades en la región vecina. Desde eventos culturales en los que tienen cabida tanto la música, como el teatro, la danza o el cine, pasando por las tradiciones más peculiares, sin olvidarse de conocidos eventos gastronómicos, Alentejo cuenta con actividades aptas para distintos públicos durante todo el año.

Partiendo de esta base, del 6 al 10 de agosto tiene lugar el festival de verano más grande de Portugal, Meo Sudoeste Festival. Tiene lugar en Zambujeira do Mar, un pueblo de pescadores en la costa del Alentejo, famoso por sus hermosas playas y temperaturas suaves, y reúne a artistas de diferentes estilos musicales. También destacan otros festivales de música como el Festival de Músicas do Mundo de Sines, Terras sem Sombra o el Festival Internacional de Música de Marvao, así como gastronómicos tales como el Festival Nacional de Gastronomía de Santarém, entre otras muchas actividades.

Entre festival y festival siempre vale la pena adentrarse en la costa alentejana para disfrutar del mar y sus fantásticas condiciones para practicar surf. De hecho, Zambujeira do Mar es uno de los enclaves predilectos para los amantes de este deporte, ya que su difícil acceso y el oleaje de sus aguas la convierten en un entorno de ensueño para los surfistas.

Así, si el viajero busca tradición o si prefiere modernidad; tanto si quiere diversión como tranquilidad, Alentejo trae este año una agenda de actividades que no dejarán ni un día sin un evento para marcar en el calendario y disfrutar de este destino de una manera completamente diferente.

Alentejo, destino de enoturismo

Más allá de la naturaleza y las playas paradisíacas, la región de Alentejo es famosa por haberse convertido en un destino enoturístico de referencia. El vino regional alentejano posee unas características singulares que le han concedido la mención de Conde Nast Traveler como una de las mejores regiones de enoturismo para disfrutar durante este 2020. Siendo así, este año no puede pasar sin realizar la Rota Dos Vinhos do Alentejo, una iniciativa conocida a nivel internacional dentro de la tradición vinícola.

Nuevos hoteles y otras novedades

Además, este año Alentejo refuerza su apuesta por el turismo con la apertura de dos nuevos hoteles: Vila Galé Collection Alter Real, un hotel de cuatro estrellas dedicado en exclusiva a la temática ecuestre que estará ubicado en Alter do Chão; y Land of Alandroal, un hotel boutique creado en exclusiva para los viajeros más selectos, así como gay-friendly.

A todas estas novedades se sumará durante este 2020 el refuerzo de la idea de Alentejo como el destino más eco-chic de Europa, con el distrito de Comporta como insignia, una pequeña aldea de playas vírgenes con mucho que ofrecer al viajero que busca combinar la belleza de la naturaleza y lo rural con el lujo.

En relación con su presencia en Fitur 2020, Vitor Silva, presidente de Turismo de Alentejo, comenta que “cada año son más los españoles que visitan nuestra región. Alentejo está cada vez más presente en las mentes de los viajeros que buscan vivir una experiencia distinta en el país vecino a través de nuestra naturaleza, gastronomía y cultura. Sin duda, seguiremos trabajando para seguir ofreciendo a los visitantes experiencias inigualables en cada viaje a la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios