www.inoutviajes.com
Malta presenta sus datos más reciente y su calendario de FITUR
Ampliar

Malta presenta sus datos más reciente y su calendario de FITUR

viernes 17 de enero de 2020, 10:22h

En el marco de FITUR, la Autoridad de Turismo de Malta dará a conocer las últimas novedades acerca del destino, entre las que destaca su calendario de actividades culturales y de ocio para este año 2020. Desde el stand 4G22 (pabellón 4) animará a los asistentes a la feria a que planifiquen una escapada al archipiélago en los próximos meses.

Uno de los grandes atractivos que ofrece el país es su amplio y variado calendario de festivales y eventos culturales que esperarán a los viajeros en 2020. Dentro de ellos destaca su Carnaval, que tendrá lugar del 21 al 25 de febrero, una celebración que cuenta con siglos de tradición y que durante cinco días inunda las calles de Valleta y en la zona de Nadur en la isla de Gozo.

Otros de los espectáculos más relevantes son el Festival Internacional de Coros de Malta que se celebrará del 5 al 8 de marzo en los que los mejores conjuntos a nivel mundial se batirán en dos magnificas competiciones y que contará con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Malta, así como el Festival Internacional de Fuegos Artificiales, que se llevará a cabo del 18 al 30 de abril y que iluminarán el cielo maltés como nunca.

En verano no pueden faltar los festivales de música. Del 15 al 20 de julio se celebrará la Malta Music Week, en la que destaca Isle of MTV, uno de los mayores festivales a nivel europeo que promete reunir a más de 50.000 personas, el Summer Daze del 9 al 16 de agosto o el Festival Internacional de Música de Malta del 27 al 31.

Durante el mes de octubre se podrá disfrutar de la Notte Bianca en Valletta, una velada en la que los museos y otras entidades acogen exhibiciones de arte, así como obras teatrales, al igual que las calles de la capital que se llenan de representaciones y espectáculos musicales. El Birgufest se llevará a cabo del 9 al 12 en el que la ciudad de Birgu se verá iluminada por miles de velas recorriendo sus calles y para los aficionados a la vela la Rolex Middle Sea Race el 17.

Por otra parte, destacan sus principales atracciones turísticas. El Fuerte de San Ángel, el Fuerte de San Telmo, el Hipogeo, el Museo Nacional de Arqueología, las Catacumbas de San Pedro o de Santa Agatha y los templos de Ggantija, Hagas Qim, Mnajdra y Tarxien, todos ellos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al igual que la capital, Valletta, nunca pierden el interés por parte de quien los visita.

Cada vez más viajeros eligen Malta como destino de ocio

A falta de cerrar los datos definitivos de 2019, el turismo español en Malta sigue creciendo y el pasado octubre se batió el récord de visitantes procedentes de nuestro país sobrepasando los 100.000 y llegando a los 108.917 en noviembre.

Así, el número de visitantes que viajaron a Malta desde nuestro país entre los meses de enero y noviembre de 2019 se ha incrementado en un 16,6% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa a España en el séptimo lugar dentro de los mercados más relevantes para las islas maltesas.

A nivel global, se ha registrado un incremento del 5,3% en el número de viajeros que visitó el archipiélago (excluyendo a los pasajeros de los cruceros) respecto a 2018, alcanzando los 2,6 millones de turistas. Reino Unido continúa siendo el principal mercado turístico de Malta seguido de Italia, Francia y Alemania. De todos los turistas que visitaron el país, el 89,1% escogieron el destino para pasar sus vacaciones, el 6,7 lo hicieron por negocios y el 4,2% por educación u otros motivos.

Este incremento de los españoles viajando a Malta se debe fundamentalmente a la amplia oferta cultural y de ocio, pero también a las magníficas conexiones aéreas entre el archipiélago y España. Para 2020, la conectividad entre España y Malta sigue ofreciendo innumerables posibilidades para viajar al archipiélago, ya que Ryanair opera vuelos regulares desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela y Vueling desde Barcelona. A partir de primavera, Air Malta ofrecerá vuelos directos desde Málaga, Iberia Express desde Madrid y Volotea desde Bilbao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios