www.inoutviajes.com
Corea del Sur: Un país para conocer e imaginar
Ampliar

Corea del Sur: Un país para conocer e imaginar

Corea del Sur, país socio en FITUR 2020, es sin duda un destino con muchas cosas que ofrecer. Este año se celebra el 70 aniversario del inicio de sus relaciones diplomáticas con España, un aniversario que no podrían celebrarse de mejor modo que con su presencia en el encuentro turístico por excelencia en España. Además en la actualidad es el tercer mercado emisor de Asia para España, además de un destino atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad y una buena red de transporte público.

Con su capital, Seúl, en plena expansión y sus tradiciones aún muy arraigadas, Corea del Sur constituye un remanso de serenidad y modernidad, que cautivará a muchos viajeros.

En Corea se encuentran 14 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Su población es famosa por su organización y hospitalidad, un ejemplo de ellos son las estaciones de metro, que se encuentran muy bien indicadas lo que ayuda mucho al visitante para orientarse, incluso en una gran ciudad como es Seúl.

Se trata de un país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. A su alrededor se encuentran Japón, China y Corea del Norte. Su capital es Seúl.

Apenas unas breves pinceladas servirán para conocer este país, protagonista durante unos días en capital española.

Con una historia de más de 5.000 años y una cultura moderna conocida como «K‐ culture», el país se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda en el mundo.

En Corea se encuentran 14 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNE SCO; una cultura gastronómica distintiva muy aclamada en todo el mundo y una cultura pop moderna con diversos atractivos.

Además, el país ha organizado con éxito dos Juegos Olímpicos y un Mundial de fútbol y ha ocupado el primer lugar durante dos años consecutivos, en 2016 y 2017, en cuanto al número de conferencias internacionales celebradas, según la Unión de Asociaciones Internacionales.

Seúl: la capital que nunca duerme

Seúl es una de las razones por las que visitar Corea, es impresionante, en el barrio de Myeongdong los rótulos de las tiendas están siempre encendidos; puedes beber café, comer, ir a una sauna o incluso hacer tus compras a cualquier hora del día o de la noche.

Seúl, la capital de Corea del Sur es una amalgama de tradición y modernidad que sorprende a cada paso

Es un destino turístico famoso a nivel internacional con impresionantes palacios tradicionales y centros comerciales modernos.

La capital de Corea del Sur es una amalgama de tradición y modernidad que sorprende a cada paso. Los más modernos rascacielos se han levantado junto a templos budistas, mercados tradicionales y palacios de Seúl. Estos últimos son sin duda la joya de la ciudad. Cualquier viajero que quiera conocer de cerca la historia del país y la ciudad no podrá dejar de visitar al menos uno de ellos.

Asimismo, es un país seguro para viajar, con una infraestructura de calidad basada en tecnologías avanzadas de telecomunicaciones y transportes muy prácticos.

Transporte en Seúl

Para aquellos que no desean perderse ni una sola atracción de esta ciudad, se recomienda utilizar los autobuses circulatorios del City Tour, de los cuales el Seoul City Tour Bus (Seoul Tiger Bus) es el emblemático. Estos vehículos recorren los principales sitios turísticos de la ciudad, entre los que se cuentan la ruta Centro, Palacios y Namsan; la ruta Panorama, la ruta Alrededores de Gangnam y la ruta Nocturna. También se pueden elegir las rutas del Yellow Balloon City Bus: Cultura Tradicional, Hangang - Jamsil y Tour Nocturno. Por lo que hay opciones para todos los gustos a la hora de pasear cómodamente por la ciudad. Además, los pasajeros extranjeros pueden escuchar las explicaciones de los sitios en diferentes idiomas, que son emitidas por un sistema de audio equipado en cada asiento.

También el metro en Corea es un e transporte muy cómodo y económico que permite recorrer fácilmente la mayoría de las metrópolis. Actualmente cuentan con sistema de metro la ciudad de Seúl y su área metropolitana (incluyendo Incheon y la provincia de Gyeonggi-do), Busan, Daegu, Gwangju y Daejeon.

En particular destaca el de Seúl, que cuenta con 9 líneas numeradas y otras tantas adicionales como la Sinbundang, Gyeongchunseon, Gyeongui-Jungang, Everline, Wooe Sinseul, etc. Cada línea tiene su color para ayudar a su visualización y ubicación en las estaciones.

La línea 9 del metro de Seúl parte desde la zona del Aeropuerto Internacional de Gimpo y pasa por los lugares más simbólicos de Yeouido, el corazón de las actividades de periodismo y finanzas, y destinos turísticos formados a lo largo del río Hangang como los grandes centros comerciales, mercados e incluso templos budistas. A pesar de que Seúl es una metrópoli gigante, dinámica y donde todo es veloz, también guarda lugares bellos y naturales para apreciar con tranquilidad. El Parque Seonyudo, Parque Ecológico de Saetgang de Yeouido y el Parque Banpo del Río Hangang son algunos de los que se pueden visitar con la línea 9. Además, tiene lugares famosos por sus visitas nocturnas, ideales para una cita romántica o tomar fotografías. Además de todo ello, el Mercado de Pescados y Mariscos Noryangjin, emblemático de Seúl ofrece productos frescos, y en los grandes complejos comerciales de la ciudad no solo se pueden hacer compras sino también visitar interesantes espacios culturales.

Corea del Sur: de país desconocido a tercer mercado asiático para España

Jeju es una hermosa isla dotada de un entorno natural lleno de encanto

Prácticamente empata con Japón en volumen de turistas que visitan los destinos españoles

En Seúl, como en otras zonas del país, los palacios coreanos resultan solemnes y majestuosos y están increíblemente bien conservados. En muchos de los templos que se pueden visitar, se puede comer e incluso dormir con los monjes.

Busan: ciudad costera

Busan es una de las ciudades costeras por excelencia de Corea del Sur además es la segunda ciudad más grande de Corea. Los turistas suelen acudir a esta región para practicar senderismo y visitar los recónditos templos budistas escondidos en las montañas de la región.

A los aficionados al arte, Busan les ofrece varios museos y edificios históricos. Pero si lo tuyo son los paisajes naturales, visita la isla de Dongbaek u observa aves en el estuario del río Nakdong.

Busan es una de las ciudades más relajantes y tranquilas de Corea del Sur. De hecho, tanto los lugareños como los visitantes de este país que quieren hacer una escapada para desconectar eligen este destino sin ningún tipo de dudas.

Esta ciudad es famosa por su ambiente apacible, sus playas magnéticas, sus aguas termales naturales y sus reservas naturales.

Además, la diversión y el entretenimiento están asegurados en Busan durante todo el año. Cuenta con una gran variedad de excelentes restaurantes, divertidos festivales y lugares de compras que permitirán pasar unos días estupendos.

La isla de Jeju

Jeju es una hermosa isla dotada de un entorno natural lleno de encanto. Se trata de un destino de vacaciones muy popular entre los coreanos. Los visitantes pueden disfrutar de sus impresionantes bellezas naturales durante todo el año: campos cubiertos de flores de colza amarillas en primavera; el mar de tono esmeralda para escapar del calor del verano; las praderas plateadas de juncos eoksae en otoño y las flores de camelia en invierno.

Busan es una de las ciudades costeras por excelencia de Corea del Sur

La isla de Jeju ha sido designada como “Reserva de la biosfera” en 2002, Patrimonio Natural de la Humanidad en 2007, y parte de la Red Mundial de Geoparques en 2010. Por haber alcanzado la Triple Corona de la Unesco, la primera a nivel mundial, Jeju está atrayendo un creciente número de turistas. Aquí se puede disfrutar de las bonitas playas de arena fina del Corea del Sur, además de hacer bonitas excursiones en medio de una naturaleza preservada.

Una gastronomía única y deliciosa

Corea del Sur ofrece platos muy atípicos para nosotros, con alimentos que no tenemos costumbre de comer: caldo de granos de soja, pasta condimentada con col (llamada kimchi), calamares enteros…

Además el Soju es la bebida coreana tradicional por excelencia, además se trata de la bebida alcohólica más vendida del mundo e Originariamente se hacía con arroz, pero ahora se combina con otros almidones (de patata, trigo, cebada…). Su graduación oscila entre el 20% y el 45%. Lo más común es encontrarte con soju de 20% de alcohol. Su sabor es parecido al del vodka, aunque un poco más dulce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios