www.inoutviajes.com
Presentada en Madrid la Guía de Repubblica Roma y Lacio
Ampliar

Presentada en Madrid la Guía de Repubblica Roma y Lacio

martes 21 de enero de 2020, 10:11h

El Istituto Italiano di Cultura di Madrid acogió la presentación de la Guía de Repubblica Roma y Lacio, por primera vez traducido al español. IntervinieronGiuseppe Cerasa, director de Le Guide di Repubblica, el Presidente del Consiglio Regionale del Lazio, Mauro Buschini y el Presidente de Enit, Giorgio Palmucci.

El acto terminó con un recital del pianista Marco Scolastra, que interpretó un programa que incluía obras de Scarlati, Beethoven, Mozart, Rossini, Chopin, entre otros.

Se abren al mundo hispanohablante las Guías por los Sabores y los Placeres de Repubblica, gracias al volumen dedicado a Roma y al Lacio que, tras años de éxitos, podrá ser consultado también por quien habla español, la tercera lengua más hablada en el mundo. La fórmula es, por lo tanto, la del descubrimiento de un territorio extremadamente rico a través de sus excelencias. En el volumen los lectores encontrarán los Paseos, itinerarios entre historia, cultura y gastronomía para descubrir la Ciudad Eterna y las cinco provincias de la región – desde la Sabina a los Castelli Romani, de la Tuscia al litoral hasta el Pontino y la Ciociaria – pero también cientos de direcciones aconsejadas, entre restaurantes gourmet, trattorie, pizzerías, restaurantes étnicos y tiendas del gusto, además de los artículos de la sección La Tradición en el Plato, perfectos para orientar a los turistas extranjeros, con las indicaciones de las mejores mesas en las que saborear platos icónicos de la cocina del Lacio, desde la “cacio e pepe” a la “amatriciana”. Y, si los Itinerarios de Autor están diseñados sobre lugares amados por los grandes personajes del espectáculo, las Recetas de los Chefs desvelan paso a paso las preparaciones de los platos de los cocineros más importantes del Lacio.

A pocos pasos del Palacio Real, el instituto dirigido por Laura Pugno ha reunido un prestigioso panel de oradores y un público de aficionados a la cultura italiana en un evento que presentó lo bello y lo bueno de la Región, gracias a las decenas de itinerarios artísticos e historias gastronómicas contadas en el volumen, adornadas por la música con el concierto del pianista Marco Scolastra.

El director de los Guías de la República, Giuseppe Cerasa, presentó el libro, con la creencia de que es "una herramienta perfecta para la correcta promoción internacional de Roma y Lazio", mientras que Giorgio Palmucci, presidente de Enit, la agencia nacional de la promoción del turismo italiano, participó en el evento destacando la importancia de los flujos turísticos entre Italia y España, "dos países unidos por un gran afecto y importantes conexiones". Mauro Buschini, presidente del consejo regional del Lacio, dijo en su discurso: "Debemos animar al turista a regresar más de una vez a Roma y al resto de la región, a profundizar realmente en lugares y sabores, al igual que este volumen."

La guía "Roma y Lacio" de hecho, en las diversas secciones, se basa en testimonios excepcionales, desde Mariah Carey hasta Leonardo Di Caprio, continuando conMichelle Obama o Sarah Jessica Parker y Julia Robertspara dar a conocer nuevos lugares, mientras que en los paseos romanos lleva a los lectores desde el Tridente hasta el gueto, desde Trastevere hasta Prati. Los itinerarios fuera de la ciudad son ricos en curiosidad, desde los secretos de los etruscos en Viterbese a la costa pontina, a Rieti y Frosinone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios