www.inoutviajes.com
Turismo de Egipto en la 40ª edición de FITUR
Ampliar

Turismo de Egipto en la 40ª edición de FITUR

martes 21 de enero de 2020, 10:56h

La Autoridad Egipcia de Turismo participará en la 40ª edición de FITUR, la feria de turismo más importante de España, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero. El país contará con un stand situado en el Pabellón 2 (stand 2C02, de 314,5m2), donde promocionará sus atractivos turísticos y novedades para 2020, destacando especialmente la apertura del Gran Museo Egipcio.

El país reunirá a importantes autoridades egipcias que trabajan en el desarrollo de nuevos proyectos turísticos, así como aerolíneas, cadenas hoteleras y turoperadores especializados en todo tipo de propuestas. Según los datos de la Organización Mundial del Turismo, Egipto recibió 13 millones de visitantes en 2019 y prevé que esta cifra aumente a 15 millones en el ejercicio de 2020. España supone un importante mercado para el turismo cultural de Egipto, que esperan continuar fomentando durante FITUR junto con el turismo emisor de Egipto a España durante el verano.

Más allá de las Pirámides

Con una apasionante riqueza cultural, Egipto deleita a los turistas con un amplio abanico de posibilidades. El Cairo, vibrante y acogedor, es considerado por sus habitantes la “Madre del mundo” y ofrece al viajero milenios de historia, desde mezquitas y palacios del Imperio Islámico hasta las famosas Pirámides de Guiza y la Ruta de La sagrada Familia (Iglesias de San Sergio y de la Virgen). Aquí es imprescindible sumergirse en Khan al Khalili, el mercado más grande y popular de Egipto, o disfrutar de las impresionantes vistas del Nilo desde una de las numerosas azoteas ubicadas en la ribera del río.

Los cruceros por el Nilo, una de las actividades más contratadas por los turistas, permiten conocer varios de los lugares emblemáticos de Egipto. En la orilla oriental de la ciudad de Luxor se encuentran los templos de Karnak y Luxor, dos de los complejos arquitectónicos más simbólicos, mientras que en la occidental se puede contemplar el Valle de los Reyes, una necrópolis en donde la historia cobra vida. Siguiendo el cauce hacia el sur se encuentran Asuán, donde la puesta de sol es un regalo especial que deja el país de los faraones, y Abu Simbel, que acoge el imponente Templo de Ramsés II y el templo de su esposa Nefertari.

Los templos son solo una parte de Egipto, que también ofrece opciones inolvidables en otros puntos menos conocidos para el turista español. Es el caso de los oasis de Bahariya, Dakhla Farafra o Siwa, auténticas bellezas naturales; o los enclaves costeros de Sharm el-Sheikh, Hurgada y Marasa Alam, imprescindibles para los amantes del submarinismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios