www.inoutviajes.com
El Transcantábrico: crucero sobre railes
Ampliar

El Transcantábrico: crucero sobre railes

Estas son las premisas:

Te gusta viajar en tren…

Te gustan los buenos y los muy buenos hoteles…

Te gusta la gastronomía…

Te gusta la tranquilidad y el sosiego…

Te gusta ver paisajes…

Ésta es la propuesta: olvidarse de las prisas a bordo de uno de los mejores trenes turísticos del mundo. Apetecible ¿verdad? ¿Y si el ferrocarril recorre durante ocho días y siete noches las montañas, valles, acantilados y playas de la España Verde? Este es el trayecto de El Transcantábrico, un auténtico “crucero sobre vías”.

El trayecto de El Transcantábrico es un auténtico “crucero sobre vías”

De la ciudad de Santiago de Compostela (en Galicia) a la de León (en Castilla y León), a bordo de El Transcantábrico Clásico; de Santiago a la de San Sebastián (en País Vasco), a bordo de El Transcantábrico Gran Lujo; a lo largo de los parajes más bellos de la España Verde, al norte del país. Estos son los recorridos de las dos composiciones de El Transcantábrico durante ocho días y siete noches y los que te animamos a realizar. ¿Por qué? Porque podrás serpentear verdes valles, atravesar montañas y prácticamente rozar las olas del mar Cantábrico. Y es que tanto El Transcantábrico Clásico como El Transcantábrico Gran Lujo, al ser trenes de vía estrecha, son capaces de adentrarse en los recovecos naturales más hermosos. Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia te esperan. Y si quieres, tienes la posibilidad de realizar recorridos más cortos (de 4 y 5 días) a bordo de El Transcantábrico Clásico.

Deja tu reloj en casa y prepárate para mirar por las ventanas del tren y hacer paradas en destinos únicos. ¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos? León y su Catedral, el Peine de los Vientos de San Sebastián, el Museo Guggenheim Bilbao, la marinera ciudad de Santander, las Cuevas de Altamira de Santillana del Mar, el Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias, los monumentos prerrománicos de Oviedo o la Catedral de Santiago de Compostela. Muchos de estos enclaves han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, la lista de lugares a visitar es mucho más amplia y la mejor manera de descubrirlos es haciendo el viaje en El Transcantábrico. Además, para tu plena comodidad, dispondrás de un guía multilingüe en todo el recorrido y un autobús te acompañará en todas estas visitas para trasladarte inmediatamente al tren.

Coches equipados con todos los detalles

Junto con las visitas establecidas, una de las cosas que más te entusiasmarán de estos viajes son los propios trenes. Joyas ferroviarias diseñadas para tu bienestar gracias a su cuidado equipamiento. Imagínate un equipo de profesionales a tu disposición, prensa internacional diaria, Suites Deluxe y Habitaciones Gran Clase con baño privado, hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor... ¿También te apetece divertirte? Pues no te pierdas sus elegantes coches salón con bar y pista de baile o espacios más tranquilos donde ver una película o compartir un juego de mesa con tu acompañante. Y lo mejor: amplios ventanales para que no te pierdas ninguna panorámica.

La mejor gastronomía

El Transcantábrico es una invitación a la naturaleza, a la cultura y, por supuesto, a la buena mesa. Y es que durante tu viaje podrás disfrutar de exquisitos desayunos buffet y a la carta en los coches salón de los trenes. Pero lo mejor viene después: El Transcantábrico te invita a comer y cenar en algunos de los mejores restaurantes de las tierras que recorres. Verdaderos centros de degustación donde probarás los platos más sabrosos y típicos del norte de España acompañados siempre por cuidados vinos.

El lujoso tren Costa Verde Express, antes llamado "Transcantábrico Clásico"

Aunque la temporada regular en la que circulan estos trenes es entre abril y octubre, si deseas viajar en cualquier otro momento, El Transcantábrico confecciona un recorrido a medida siempre que lo solicites con antelación.

Es el momento de que te des un capricho a bordo de estos trenes de lujo. Compartirás paisajes, sabores, monumentos y sensaciones que se grabarán en tu memoria. Déjate llevar por el encanto que posee este viaje y por algunos de los escenarios que siempre has soñado. Porque cuando veas que la naturaleza de la España Verde casi se cuela en tu habitación, comprenderás que viajar en El Transcantábrico es un verdadero placer.

DOS OPCIONES: COSTA VERDE EXPRESS O LUJO

El Costa Verde Express. Un viaje cultural y gastronómico por la España Verde.

El lujoso tren Costa Verde Express, antes llamado "Transcantábrico Clásico", ofrece un viaje inolvidable por Asturias, Cantabria y el País Vasco, joyas desconocidas para el turismo de masas.

Toda la magia del norte de España, desde las verdes montañas hasta las aguas del Cantábrico, su vasta cultura y el deleite de una gastronomía sin igual, aguardan al pasajero alojado en este increíble hotel sobre ruedas.

El tren Costa Verde Express, exponente desde sus orígenes de la elegancia y el confort de El Transcantábrico, del cual desciende, traslada al viajero a la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril, sin dejar por ello de disfrutar de todas las comodidades y atenciones propias del siglo XXI. Sus salones y habitaciones, cuidadosamente remodelados y ambientados, despliegan toda su majestuosidad sobre la serpenteante vía métrica.

El Transcantábrico Gran Lujo. Un crucero 5 estrellas por el norte de España

Un ambiente evocador y placentero, una tripulación de primera y la vasta cultura y gastronomía del País Vasco, Cantabria y Asturias son la base que convierte cada viaje del Costa Verde Express en un verdadero placer para los sentidos.

HABITACIÓN GRAN CLASE

Todas las habitaciones están climatizadas con regulador independiente y disponen de baño completo privado.

COCHES SALONES

Espacios elegantes y evocadores, en los que degustar el desayuno, la comida o la cena, disfrutar de una copa o charlar con nuestros compañeros de viaje.

El Transcantábrico Gran Lujo. Un crucero 5 estrellas por el norte de España.

Cada recorrido de El Transcantábrico Gran Lujo combina la gastronomía a bordo con la de restaurantes de primera categoría. El placer del viaje también se basa en un cuidadoso equilibrio entre el desplazamiento en tren y la estancia y visita en las distintas etapas de la ruta. Mientras el tren permanezca en la estación, el viajero podrá optar entre la excursión programada, quedarse a bordo o salir por su cuenta a disfrutar de la localidad en que se encuentre.

Los salones y suites de El Transcantábrico Gran Lujo conforman un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con atenciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. Un tren que evoca la nostalgia y encanto de aquellos grandes expresos de principios del siglo XX, inspiración de memorables obras de la literatura y el cine, pero que a la vez dispone de las prestaciones de confort más avanzadas del siglo XXI. Gastronomía, paisaje, cultura, glamour, diversión y relax se unen para hacer del de este viaje una experiencia única e inolvidable.

Quien sube a bordo de El Transcantábrico Gran Lujo realiza una travesía en el tiempo hasta los años 20 del siglo pasado, cuando circularon por primera vez los históricos coches Pullman, que hoy son sus salones.

SUITE DELUXE

Espaciosas suites decoradas en madera, distribuidas en salón, dormitorio y baño privado, y adornadas con exclusivos detalles.

COCHES SALONES

Especialmente decorados y ambientados para estos trenes de época, los salones del tren se convertirán en su segundo hogar. El Transcantábrico Gran Lujo cuenta con los coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios