www.inoutviajes.com
Fakeba estrena el próximo 14 de febrero su nuevo álbum Jotna
Ampliar

Fakeba estrena el próximo 14 de febrero su nuevo álbum Jotna

martes 28 de enero de 2020, 11:14h

Junto al prestigioso productor británico John Fryer.

Madre, compositora, cantante, promotora, fundadora del ElectriKa Festival y embajadora de Roland Instruments para todo el continente africano, ella es Fakeba, o lo que es lo mismo, la artista a la que todos llaman: “La Reina de África”. Y es que al hablar de Fakeba, de lo que hablamos es de la artista más vanguardista y con mayor proyección de la fascinante escena electrónica africana contemporánea.

Fakeba tiene una voz intensa de texturas preciosas, con la que transmite sus letras llenas de mensajes e historia. Y las cuenta en wolof, la lengua de Senegal, la lengua de su Dakar natal; ciudad bañada por el mar y enmarcada entre desiertos y selvas, y la fuente de la que extrae su fuerza y su espiritualidad.

Empoderada, luchadora y comprometida con el pueblo africano, su música está llena de referencias culturales; beats electrónicos y bases electro-tech-pop con toques darkys de new-wave, y con influencias industriales que nos recuerdan a bandas como Depeche Mode o Underworld. Con ese sonido, su sonido, Fakeba canta fuerte, canta valiente, canta libre y con alma, inspirando a los suyos y deslumbrando al resto.

El próximo 14 de febrero FAKEBA presenta JOTNA, (“es ahora, es el momento, es ya” en español) es el título que da nombre al álbum colaborativo entre la cantante y compositora senegalesa, y el músico, dj y multi galardonado productor británico afincado en California, John Fryer.

El resultado de "Jotna": música de alto nivel, compuesta, mezclada y producida por John Fryer en Los Ángeles, en armonía con la vibrante voz de Fakeba, grabada entre Dakar y Madrid, interpretando y cantando en wolof, en un álbum con 7 temas, cuyas letras escritas por ella, que son un verdadero llamado a toda la sociedad africana, a la que le dice alto y claro “! levántate y avanza!”

JOTNA, es un grito empoderador de Fakeba dirigido en primera persona al pueblo africano a través de 7 mensajes escritos por ella, en forma de 7 temas para los que, John Fryer, ha creado una magistral banda sonora electrónica en cada uno de ellos.

JOTNA son Mother Africa, Gueth, Rave, Dakar, Ndanane, Diable y Donsoba, 7 atmósferas electrónicas llenas de ritmos electro-tech-pop con toques darkys de new-wave que se ritualizan en cada canción a través de la exótica voz de “La Reina de África” cantando en wolof, su idioma natal, la lengua de su Senegal.

Publicado por Fakeba en IBERlive, su propio sello, ’JOTNA’ es un canto a la unión de los pueblos del continente africano para crecer y ser libres, una oda a valorar y respetar la belleza de su entorno, a disfrutar de sus familias, y a buscar el bien común y a vivir en hermandad. JOTNA habla de raíces y creencias profundas, rituales...en definitiva habla de la esencia y la magia que hacen que África sea única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios