www.inoutviajes.com
Sevilla
Ampliar
Sevilla

Abba Hoteles celebra su 20º Aniversario

martes 28 de enero de 2020, 11:22h

Fundada el año 2000 por los empresarios Andrés Iráculis, Jerónimo Miñón y Pello Fagoaga, abba Hoteles comenzó su andadura con dos hoteles en Madrid y uno en Pamplona, ciudad de su primera sede. Basada ahora en Barcelona, la cadena celebra sus 20 años de actividad con 21 establecimientos y beneficios sostenidos, afrontando un proceso expansivo que incluye el lanzamiento de nuevas submarcas, y varias aperturas en los próximos años.

Bajo un nombre peculiar, que buscaba la mejor posición alfabética en las guías hoteleras de entonces, abba nació con el marcado carácter familiar que conserva, y fortalecido por el eslogan ‘lo primero, una sonrisa’ elegido de manera unánime por los socios. Una máxima que sigue vigente, y que sustenta el ideario de una compañía en la que los 500 miembros que componen su plantilla, y sus más de 35.000 clientes fidelizados, constituyen los principales activos. Era marzo del año 2000, y abba Hoteles arrancaba con los establecimientos madrileños abba Aramo y abba Castilla Plaza, y el abba Reino de Navarra de Pamplona. Un mes después se incorporaba a la sociedad la Corporación Zubieta, con lo que pasó a manos del grupo la gestión del hotel abba de Londres y de Inglaterra de San Sebastián.

Dos décadas después, ha cerrado 2019 facturando por encima de los 55 millones de euros –en beneficio sostenido desde hace 6 años– y consolidada como un referente español en alojamiento urbano, con presencia en 13 destinos nacionales –Barcelona, Bilbao, Burgos, Cantabria, Formigal, Gijón, Granada, Huesca, Madrid, Pamplona, Salamanca, San Sebastián y Vitoria–, y dos extranjeros –Andorra y Berlín–. Posee 21 establecimientos de acomodación y servicio exquisitos, y orientados a la sostenibilidad gracias al plan de acción corporativa Sostenabbabilidad de compromiso con el planeta. Se encuentran, también, en pleno proceso de digitalización, lo que supondrá una importante mejora para sus clientes, como lo fue en su día la implementación del programa de fidelización Club abbantage.

Marca abba Suites y apertura de nuevos hoteles

Abba Hoteles arranca su año 20 con importantes previsiones y novedades. Para complementar la línea de hoteles, dentro de una clara diversificación, la compañía ha creado recientemente abba Suites, una submarca que define su concepto de apartamento suite de lujo y que ya tiene en el nuevo Bilbao City Center su primer miembro. Combinando las ventajas de un apartamento con algunos de los servicios que ofrece un hotel, contempla 35 espacios con capacidad para 4 personas, desde estudios de 38 m2 o estudios con terraza de 50 m2, hasta apartamentos de 50 m2 de una habitación. El siguiente en la familia será el abba Suites Playa de Gros, un complejo de nueva construcción con 18 apartamentos proyectado en la ciudad de San Sebastián, Guipúzcoa. En palabras del director general de abba Hoteles Juan Ramón Acín, “es necesario abrirse a las nuevas fórmulas de alojamiento que busca el mercado, pero ofreciendo como valor añadido diferenciador la exclusividad, alta calidad y un gran servicio”.

Así, abba Suites llega para enriquecer la oferta de apartamentos turísticos que ya gestionaba la cadena en Cantabria, con el complejo de 34 espacios abba Apartments Comillas Golf, y que se ampliará próximamente con el abba Apartments El Sadar de Pamplona y sus 52 apartamentos, así como los 20 apartamentos en el abba Apartments Olabeaga de Bilbao. Por otra parte, la lista de hoteles se incrementará con el nuevo abba San Sebastián Hotel de 44 habitaciones y, en marzo de 2021, llegará el abba Sevilla Hotel, de 94. Por último, el abba Sants de Barcelona, que ahora cuenta con 140 habitaciones, pasará a ofrecer 250 tras el proyecto de ampliación diseñado por la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios