www.inoutviajes.com
Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
Ampliar

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

miércoles 29 de enero de 2020, 11:40h

Uno de los desafíos más complejos que tenemos de cara al futuro es disminuir los niveles de CO2 en nuestro planeta. Según los datos del Observatorio Mauna Loa (Hawai), la concentración de dióxido de carbono ha alcanzado más de 415 partes por millón (ppm), siendo la más alta en toda la historia de la humanidad. De esta manera, es fundamental que la sociedad sea más consciente de las consecuencias del efecto invernadero en el ecosistema. Con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, (28 de Enero) Lucera, la compañía eléctrica que apuesta por la eficiencia real con energía 100% verde, destaca cuáles son las cuatro claves para que los usuarios logren reducir las emisiones de CO2:

  • Ser más eficientes energéticamente: Para lograr disminuir las emisiones de CO2 y ser más sostenibles con el planeta es necesario contar con electrodomésticos y sistemas que faciliten la búsqueda de la eficiencia (fijarse en la etiqueta de eficiencia energética). Para lograrlo, será clave tener en cuenta pequeños cambios, sobre todo en el uso de electrodomésticos y aires acondicionados donde se logran grandes impactos. Por ejemplo, en el caso de la lavadora, debemos tener en cuenta que cada vez que la utilizamos sea con agua fría. Con el aire acondicionado es mejor tenerlo programarlo en la modalidad ‘eco’ para conseguir un extra de ahorro y eficiencia. En el caso del lavavajillas, llenarlo al máximo antes de ponerlo y utilizar programas cortos con baja temperatura.
  • Ser un embajador de la movilidad sostenible: Uno de los grandes agentes que contaminan son las emisiones de combustibles fósiles, principalmente en el uso de coches en las ciudades y carreteras. Al utilizar menos el coche, la bicicleta o ir andando al trabajo pueden ser una gran opción para lograr un cambio. También, hoy en día, la red de transportes de muchas ciudades es amigable con el medioambiente y permiten que menos personas utilicen su propio coche para trasladarse. En el ámbito laboral, las empresas ya ofrecen la modalidad de teletrabajo para muchos de sus empleados, ayudando a reducir los niveles de CO2.
  • Tener en cuenta la huella de carbono: No todos somos conscientes de que muchos alimentos que consumimos son transportados desde muy lejos para llegar a nuestras mesas, emitiendo una gran cantidad de CO2 durante el trayecto. Además, debido a los recursos utilizados, la ganadería y agricultura contribuyen a aumentar los niveles de CO2, para cumplir con la demanda alimenticia. Para ello, es recomendable consumir productos de temporada y cercanos a donde estemos residiendo, fomentando la economía local y disminuyendo el impacto debido a la proximidad.
  • Contratar energía 100% renovable: la sostenibilidad y la eficiencia deben ir ligadas para reducir las emisiones de CO2. De esta manera, es fundamental contratar energía de origen 100% renovable, logrando que se consuma menos energía y que repercuta de forma positiva en el medio ambiente. Además, según datos de Lucera, sus clientes han logrado evitar 12,08 toneladas de CO2 en el 2019, lo que equivale a 3.884.572 árboles plantados.

Este tipo de fechas son clave para los usuarios tomen consciencia del impacto que tienen nuestras acciones diarias y cómo a través de pequeños cambios podemos reducir los niveles de CO2. En Lucera tenemos en cuenta este panorama y por ello nos enfocamos en brindar las mejores herramientas para que nuestros usuarios sean eficientes y amigables con el medioambiente. Gracias a soluciones como nuestra calculadora de ahorro es posible saber cómo es el consumo que realiza el usuario, cuál es el nivel de eficiencia energética del hogar, comparándolo con otros similares y la cantidad de CO2 que podría dejar de emitir al utilizar energía verde”, sostiene Jesús Miñana, Director General de Lucera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios