www.inoutviajes.com
La bicicleta de carreras más singular del mundo
Ampliar

La bicicleta de carreras más singular del mundo

jueves 06 de febrero de 2020, 11:59h

La Peugeot Cycles DL121 es un ejercicio de investigación gráfica desarrollado por el Peugeot Design Lab, con especial atención a los colores y los materiales. Producida como una serie limitada y bajo encargo, la DL121 no renuncia a ningún aspecto estético en favor de la funcionalidad. Se sitúa en la frontera entre el mundo del ciclismo y el del arte. El aluminio muestra al máximo su versatilidad técnica y estética en esta bicicleta, en la que el contraste entre los tonos cobrizos y el blanco crea una perspectiva totalmente inédita en un objeto cotidiano.

Esta bicicleta, obra del departamento de altas prestaciones de Peugeot, el Peugeot Design Lab, surge de una reflexión sobre el contraste. Por una parte, el contraste entre la funcionalidad y la estética, ya que conjuga un tratamiento refinado de colores y materiales con una bicicleta de diseño convencional. Por otra, juega con el contraste de aspectos. El diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera, realizada a base de aluminio y carbono, presenta un profundo tono cobrizo, mientras que la zaga, revestida en cuero blanco, es mate, pura y luminosa.

Además, la DL121 presenta una tapicería innovadora, inspirada el universo de los artículos de viaje. Se integra perfectamente y reviste el cuadro de un modo ingenioso. Esta bicicleta no renuncia al aspecto práctico: una doble cremallera da acceso a la bolsa de cuadro, en la que se pueden transportar objetos compactos, como una tablet digital.

Con este diseño, que une tradición y vanguardia, el Peugeot Design Lab rinde homenaje a la larga relación de Peugeot con el mundo del ciclismo, iniciada en 1885 y jalonada con triunfos en el Tour de Francia y las grandes clásicas del calendario mundial, y reafirma su posición entre las marcas Premium de fabricantes de bicicletas gracias al trabajo de composición y diseño del afamado Peugeot Design Lab.

Datos técnicos

  • Cuadro: Aluminio con extremos reforzados - pintura blanca lacada y acabado cobre
  • Transmisión: Una velocidad / Piñón fijo de 18 dientes
  • Manillar: Aluminio- acabado cobre / Guiado de cables interno
  • Guiado de cables: Nokon
  • Rueda delantera: Carbono con 5 radios - acabado cobre
  • Sillín: Selle Italia X1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios