www.inoutviajes.com
Escapadas en tren por San Valentín
Ampliar

Escapadas en tren por San Valentín

Con la llegada de San Valentín, parece que se templan las frías temperaturas del invierno, pues comienza la época de los besos y el romanticismo. Las emociones que despiertan las bienvenidas y despedidas en las estaciones de tren, la bucólica imagen de un convoy atravesando los distintos paisajes que componen el mapa de España, los vagones cargados de historias por vivir y recuerdos que cosechar, nos ayudan a avivar sentimientos. Gracias a la Red de Ciudades AVE, es posible disfrutar de este San Valentín de una forma diferente y muy especial: haciendo una escapada en tren a los mejores destinos.

Leyendas de amor en Granada

A finales del siglo XIX, los escritores románticos que visitaron Granada dejaron constancia de los mil y un encantos con los que la ciudad de la Alhambra asombra a todo el que camina por sus calles, visita sus palacios y se deja llevar por la nostalgia de sus historias de amores de leyenda. Cuentan que Zacatín es también conocido como la calle de los suspiros, pues era allí donde los jóvenes de principios del siglo XX iban, cada tarde, a pasear con la esperanza de que su mirada se cruzara con la de la persona que tanto anhelaba tener a su lado.

Hoy, Granada sigue siendo un lugar especial para los enamorados, pocos destinos más idóneos para una escapada para este San Valentín, más ahora que la ciudad ha sido incluida en la Red de Ciudades AVE.

León y su barrio Romántico

El amor hace sentir a sus protagonistas reyes del universo por el inmenso sentimiento de felicidad en el que viven continuamente, un privilegio al alcance de todos pero que paradójicamente no todos pueden disfrutar. Y qué mejor escenario que una ciudad que antiguamente fue un reino para sentirse rey y reina. León es el lugar idílico para disfrutar la próxima noche y fin de semana de San Valentín.

La magia que se respira en sus calles junto a una atmósfera que traslada a la pareja a una época pretérita en sus enclaves históricos, las emociones que recorren el cuerpo cuando se aprecia el legado modernista de Antonio Gaudí en la ciudad y la seducción que produce en el paladar las deliciosas tapas que se sirven en sus zonas de bares por excelencia. Conocido es el Barrio Húmedo de León… Él y sus tapas. Sin embargo, es momento de ir a descubrir, también, el Barrio Romántico, que se está convirtiendo en la nueva zona de referencia gastronómica de la ciudad y cuyo nombre parece destacar, especialmente, en estas fechas.

Segovia de cuento

Dicen que Walt Disney se inspiró en la belleza del Alcázar de Segovia, construido en el siglo XII, para crear uno de los castillos más famosos de las películas de Disney: aquel en el que vivía Blanca nieves antes de huir hacia el bosque. Construido, principalmente, como fortaleza, el Alcázar es, actualmente, uno de los monumentos más destacados de esta extraordinaria ciudad, de inigualable belleza y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin duda alguna, un lugar ideal para sentirse príncipes y princesas dentro de un cuento que la Red de Ciudades Ave sitúa muy cerca de todos.

Tarragona milenaria

Mediterránea, luminosa e histórica, Tarragona es un inmenso tesoro que se sitúa justo en el mismo lugar en el que, en el año 27 a.C., el emperador romano Augusto decidió instalarse, pasando a ser la capital de la Hispania Citerior. A lo largo de los siglos y los milenios, pasaron por ella visigodos, musulmanes y cristianos.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Tarragona es una ciudad de la que es fácil enamorarse, en la que no es extraño sentarse en una coqueta terraza, bajo el sol mediterráneo y con antiguas ruinas romanas como telón de fondo, o disfrutar de una romántica cena con el circo romano y el sonido del mar como compañeros de velada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios