www.inoutviajes.com
Cuenta atrás para que comience el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar

Cuenta atrás para que comience el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

miércoles 12 de febrero de 2020, 10:26h

La capital grancanaria ya está lista para acoger los cuatro acontecimientos principales de la mayor fiesta del año: la Gala de la Reina, la preselección Drag, la final de murgas y la gala Drag Queen 2020, cuyas entradas se podrán comprar de forma escalonada a partir de mañana día 11 de febrero

El barrio histórico de Vegueta también se disfraza en su Carnaval de Día llenando sus calles de luz, color, magia y diversión en una de las fiestas más antiguas, con más esencia y carácter propio de la capital grancanaria.

Las Palmas de Gran Canaria ya respira el ambiente más festivo que caracteriza a la mayor de las fiestas de su calendario: el Carnaval, declarada de declarada de Interés Turístico Nacional.

El Carnaval de la magia y los cuentos “Érase una vez” ha transformado a la ciudad en un escenario de fábula con una gran agenda de actos donde algunos de los platos fuertes son la Gala de la Reina, la preselección Drag, la final de murgas y la gala Drag Queen 2020, los cuatro únicos eventos que requieren entrada para poder presenciarlos.

En el Carnaval de Las Palmas de Gran canaria hay que estar muy atento a la hora de adquirir las localidades para estos actos. La venta de entradas se realizará de forma escalonada a partir de mañana día 11 de febrero y, en todos los casos, cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro localidades.

Las primeras entradas que se pondrán a la venta serán las de la gala de la Reina, disponibles desde el martes 11 de febrero, a las 10:00 horas. Las de la preselección Drag se podrán comprar a partir del miércoles 12, las de la final de murgas desde el jueves 13 y, por último, las de la gala Drag Queen a partir del viernes 14.

Un Carnaval moderno que se celebra en una ciudad histórica

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se ha asociado tradicionalmente al pintoresco barrio de La Isleta, erigido al abrigo del tráfico internacional que genera el Puerto de Las Palmas. De ahí que el Parque Santa Catalina sea aún hoy, junto al muelle de cruceros, el corazón de los principales actos de estas fiestas.

Pero el Carnaval no se acaba en esta emblemática plaza: la ciudad fundacional, el barrio histórico de Vegueta, ha recuperado en los últimos años una fuerza arrolladora a la hora de vivir la fiesta en la calle.

De hecho, el pregón (el anuncio oficial del Carnaval) se celebra en la Plaza de Santa Ana, cuya disposición anticipa las ciudades coloniales que luego la corona española levantaría al otro lado del Atlántico, con los dos poderes fácticos enfrentados. A un lado, la imponente Catedral, al otro, las Casas Consistoriales, todavía hoy activas en la celebración de los plenos del Ayuntamiento.

Aunque la cita grande de la fiesta en la ciudad vieja tiene lugar el sábado 15 de febrero: el Carnaval de Día en Vegueta (a partir de las 12:00 horas). Allí, junto a las primeras calles levantadas en una capital que se fundó en 1478, en el entorno de la Casa de Colón (en donde el descubridor hizo escala oficial antes de su primer viaje América) y el Cauce del Barranco del Guiniguada (que separa la ciudad vieja de la más moderna), la multitud se agrupa en una gran fiesta popular. Una celebración por todo lo alto en un escenario único, puro corazón de Las Palmas de Gran Canaria.

El Carnaval en Vegueta es vivo, espontáneo y rebosante de diversión. Cualquiera que se encuentre visitando la ciudad tiene una cita obligada por el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. A plena luz del día, la fiesta del disfraz alcanza su máxima expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios