www.inoutviajes.com
El Carnaval más mágico de la Costa Dorada se vive en Calafell
Ampliar

El Carnaval más mágico de la Costa Dorada se vive en Calafell

lunes 17 de febrero de 2020, 10:54h

Calafell se prepara para una de las fiestas más alegres y festivas del año: el ‘Carnaval Xurigué’. Del 20 al 23 de febrero, la localidad tarraconense celebrará una nueva edición de esta tradicional fiesta que ya se conoce como ‘El Carnaval de la Costa Dorada’. Cuatro días en los que la diversión está asegurada con una completa agenda de espectáculos, desfiles y actividades para todos los públicos que cada año ganan más adeptos.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el 20 de febrero, ‘Dijous gras’ (Jueves lardero), con el pregón del Rey del Carnaval, quien repasará en clave satírica la política y acontecimientos del último año. Finalizado su discurso, dará paso a esta gran fiesta en la que, como dice el refrán catalán, todo vale: ‘Per Carnaval, tot s’hi val’ (En Carnaval, todo vale).

Tres espectaculares rúas con más de 50 carrozas y 15 comparsas con más de 18.000 participantes desfilarán por la zona de la playa, por la demarcación del pueblo y por el núcleo de Segur de Calafell para celebrar esta gran cita, la más longeva de la comarca del Penedès Marítimo.

Músicos, bailarines, pelucas, maquillajes y mucho ‘brilli-brilli’ disfrazarán el municipio de Calafell, donde cada edición son más las personas las que se unen para vivir la fiesta de don Carnal dejándose invadir por la alegría, la ilusión y la pasión con la que se vive el Carnaval en esta localidad.

¿Por qué 'Xurigué'?

De cuerpo alargado, recubierto de pequeñas escamas, fuertes y rugosas y con grandes ojos, ‘Xurigué’ es el pez volador símbolo de la tradición del Carnaval de Calafell. Su aspecto fantasioso recuerda a varios disfraces y constituye el alma carnavalera más mediterránea.

Residentes en el municipio integrantes de la Asociación de Vecinos junto con el Centro de Iniciativas de Turismo bautizaron al Carnaval como ‘Xurigué’, ahora hace más de 25 años, en referencia al mágico pez que protagonizaba las rúas de Carnaval en este municipio. Una denominación que se ha mantenido hasta la actualidad para dar nombre a la fiesta, aunque este mágico pescado ya no participe en el desfile.

El mejor Carnaval de la Costa Dorada con capítulo especial para los más pequeños

Destino de Turismo Familiar (Turismo en Familia), Calafell también guarda para esta fecha tan emblemática un lugar especial para los más pequeños. Coloridos espectáculos, una amplia oferta de actividades y chocolatadas, animarán la fiesta desde el jueves hasta el domingo, con dos “Carnavales infantiles” que se celebrarán de forma paralela.

Asimismo, la localidad de la Costa Daurada ofrece una completa oferta de alojamientos, acompañada de una exquisita gastronomía marinera para acoger a todos aquellos que decidan disfrutar del mejor Carnaval de la Costa Dorada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios