www.inoutviajes.com
La clínica Buchinger Wilhelmi celebra este año su 100 aniversario del desarrollo de su método
Ampliar

La clínica Buchinger Wilhelmi celebra este año su 100 aniversario del desarrollo de su método

miércoles 19 de febrero de 2020, 12:27h

La tradición señala que durante la cuaresma, los católicos se deben abstener de comer carne y realizar ayuno. Es un periodo para "dirigir el espíritu hacia las realidades que son verdaderamente importantes."

Por su parte, la Dra. Françoise Wilhelmi de Toledo, directora científica de las clínicas Buchinger Wilhelmi, defiende el ayuno como una técnica que nos permite regenerar y reconectar cuerpo y mente.

Katharina Rohrer, que forma parte de la cuarta generación a cargo de Buchinger Wilhelmi Marbella destaca que, “Se trata de encontrar un periodo de tiempo en el año en el que podamos retirarnos de nuestra vida cotidiana para sanar, cuidarnos y reflexionar sobre lo que queremos y necesitamos en nuestras vidas.” Señala además que “No necesitamos ser ni religiosos ni especialmente espirituales para incluir un ayuno terapéutico con un aspecto de introspección en nuestra rutina anual.”

Sin embargo existen actualmente destacadas diferencias entre cómo se vive este periodo de cuaresma religiosa en países como Alemania y Francia o España. Según las observaciones de la gerente de Buchinger Wilhelmi Marbella, “En Alemania, la cuaresma y los 40 días de ayuno tienen una gran popularidad, lo que se refleja en los medios de comunicación que suelen hablar a diario del ayuno en estas fechas.” También resalta que se han puesto muy de moda en estos días “los ayunos modificados” tales como no comer azucares, no beber alcohol, o lo último, el Digital détox”.

Es precisamente en esta fecha cuando las clínicas Buchinger Wilhelmi se encuentran con mayor ocupación. “es cierto que notamos un cierto aumento en la demanda durante este periodo especialmente en nuestra filial alemana.” Comenta Katharina en relación al periodo de cuaresma. Sin embargo, la gerente también destaca que lo importante para tomar la decisión y ayunar es tener tiempo para poder dedicar al menos 10 días al ayuno terapéutico que nos permita realmente desconectar lo máximo posible. Así concluye que en realidad no hay una temporada específica para ayunar, se trata de “elegir el momento en que personalmente se considere uno capaz de abandonar el estrés de la vida cotidiana, profesional y familiar y empezar conscientemente el periodo de ayuno.”

Buchinger Wilhelmi Marbella

Desde 1973, La Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella es el centro de referencia internacional especializado en el ayuno terapéutico, medicina integral e Inspiración. La orientación al paciente, a través de una cura individualizada lo prepara para un estilo de vida más sano y constituye un aspecto central de su vida personal y laboral. Además del ayuno terapéutico -su propuesta esencial-, la medicina nutricional, el ejercicio físico, la relajación y la psicoterapia se han convertido en pilares importantes de la oferta terapéutica que actualmente tienen tanto la Clínica en Marbella como la de Überlingen en Alemania.

Buchinger Wilhelmi Marbella ha sido galardonada como el Mejor Hotel de Bienestar y Salud de España de 2019 por la prestigiosa revista de viajes Conde Nast Traveler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios