www.inoutviajes.com
Jornada de Hostelería en Cádiz sobre el potencial gastronómico del lechal, cordero y cabrito
Ampliar

Jornada de Hostelería en Cádiz sobre el potencial gastronómico del lechal, cordero y cabrito

lunes 02 de marzo de 2020, 11:47h

El Programa Europeo puesto en marcha por la Interprofesional de Ovino y Caprino de Carne (INTEROVIC) busca transmitir las propiedades sostenibles de los nuevos cortes de ovino y caprino. Su desarrollo es un ejemplo del avance del sector productor, adaptando su permanente búsqueda a lo que reclaman los cocineros de hoy en día.

Periodos de elaboración más cortos y una menor proporción de grasa son algunas de las características que hacen que estos nuevos cortes se ajusten a lo que se demanda en las cocinas profesionales como en el ámbito doméstico. Hamburguesas, chuletillas o filetes de pierna son solo algunas de las presentaciones de unas carnes de origen natural que cuentan con relevantes beneficios nutricionales, medioambientales y sociales.

Unos cortes sostenibles que los futuros chefs tienen que conocer

La gastronomía cobra cada vez más importancia gracias a la consolidación del turismo como uno de los pilares básicos de la economía de nuestro país. Este es uno de los motivos por los que INTEROVIC quiere fomentar el conocimiento de los beneficios y del origen de las carnes de ovino y caprino en las aulas en las que estudian los cocineros del mañana.

Cádiz ha sido una de las capitales elegidas para llevar unas jornadas participativas en cuatro centros (IES Alminares, Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, IES Torre del Tajo e IES Lola Flores) impartidas por el chef Javier Robles y el carnicero Daniel Herrero, expertos en la elaboración y corte de estas carnes, respectivamente.

En estas jornadas, Robles ha explicado a los alumnos lo que los cortes de INTEROVIC ponen a su alcance, con el objetivo de que conozcan sus ventajas competitivas, como sus aromas, texturas y sabores. Su origen europeo supone un aval de excelencia, de proximidad y de multitud de posibilidades gastronómicas.

Durante la MasterClass, Robles y Herrero han querido enseñar a los estudiantes a aprovechar al máximo las piezas y que así descubran sus posibilidades. Esto, unido a sus beneficios nutricionales y medioambientales, convierten a las carnes del ovino y caprino en un pilar para los futuros chefs que apuesten por una oferta gastronómica que combina la tradición con las necesidades del mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios