www.inoutviajes.com
Una app permite al usuario saber cuánto va a pagar de luz en tiempo real
Ampliar

Una app permite al usuario saber cuánto va a pagar de luz en tiempo real

Lucera, la compañía eléctrica que apuesta por la eficiencia real con energía 100% verde, lanza su aplicación móvil con el objetivo de poner al alcance del usuario el control de su consumo de luz y ayudarle en la toma de decisiones energéticas más inteligentes. La aplicación permite ahora analizar su consumo desde el smartphone y está disponible para IOS y Android.

Las funciones de la aplicación de Lucera ofrecen acceso a los datos para promover una nueva forma de consumir energía inteligente, consciente y eficiente. De esta manera, el usuario obtiene al instante toda la información que necesita sobre su consumo: kWh utilizados por meses, días y horas. También dispone de una comparativa mensual muy útil con hogares similares y la desegregación del consumo de los dispositivos del hogar. Gracias a esto podrá identificar si es necesario hacer cambios en la modalidad de tarifa (discriminación horaria) o en la potencia contratada y disponer de consejos personalizados para ser más eficiente energéticamente.

¿De cuánto será la próxima factura de la luz?

Esta pregunta deja de ser una incógnita en muchos casos estresante puesto que la app de Lucera muestra la previsión de la próxima factura (a partir del día 10 de cada mes) para que los usuarios puedan controlar su consumo y no tengan sorpresas a final de mes.

El objetivo principal de esta aplicación móvil es devolver el control del consumo energético al usuario de la manera más trasparente, sencilla y práctica posible. Esto es posible gracias a las tecnologías móviles y Big Data implementada para analizar grandes volúmenes de datos sobre hábitos de consumo y poder elaborar consejos y propuestas energéticas a medida del usuario, todo desde la comodidad del dispositivo móvil.

La aplicación móvil permitirá a los usuarios:

  • Conocer al detalle su consumo
  • Prever el coste de la próxima factura
  • Compararse con hogares similares
  • Ver la desagregación del consumo por equipación del hogar
  • Obtener consejos personalizados
  • Invitar a amigos y familiares a darse de alta en Lucera
  • Gestionar los datos del contrato.

“En Lucera somos pioneros en ofrecer energía renovable a precio de coste y en utilizar tecnología móvil y Big Data con el objetivo de reducir el impacto energético de los hogares y empresas. Nuestro modelo de negocio está basado en tecnología de vanguardia, enfocándonos en el usuario 100%, con herramientas para que puedan ser más conscientes y eficientes energéticamente. Por ello, nuestra aplicación móvil está pensada para que los usuarios retomen el control de su consumo, obtengan consejos personalizados y prevean el coste la próxima factura, modificando radicalmente el sector energético”, señala Jesús Miñana, director general de Lucera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios