www.inoutviajes.com
Santiago Bernabéu
Ampliar
Santiago Bernabéu

Hacer turismo de eventos deportivos en España…

martes 03 de marzo de 2020, 16:04h

¿Por qué no?

Esta vez nos vamos a centrar en los grandes eventos: fútbol (como no) y motor…

¿Fútbol en España? Sí, y mucho con la Liga, la Champions, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Valencia CF… Pero también esperan los mundiales de motociclismo y Fórmula 1

Además, en estas fechas estamos en los momentos decisivos de todas las competiciones, tanto la Liga, la Copa como la Champion, así que con mayor razón…

Fútbol

Lo puedes disfrutar en todo el país. Además el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Valencia juegan este año la Champions League.

¿Fútbol en España? Sí, y mucho con la Liga,y la Champions, con el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Valencia CF

En España millones de personas celebraron que la selección española se haya alzado con los títulos de Campeona del Mundo (2010) y de Europa (2012 y 2008). Un doblete muy especial que hace que el ambiente de todo lo que rodea a este deporte sea, más que nunca, único. Nombres como Iker Casillas, Andrés Iniesta o David Silva ya forman parte de la elite mundial. Las grandes estrellas del balompié desean jugar la Liga española. Aquí, el fútbol es sinónimo de espectáculo. Hasta cuatro equipos españoles disputan la Champions League y algunos como el Fútbol Club Barcelona han conseguido éxitos históricos como ganar en un mismo año seis títulos: la Liga española, la Liga de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España; mientras el Real Madrid tiene el increíble récord de ganar 13 Copas de Europa. Por todos estos motivos, si le gusta el fútbol, en España podrá dar rienda suelta a su pasión durante todo el año.

Si quiere disfrutar de las figuras mundiales de este deporte y sentir toda la pasión del fútbol en estado puro, anote las numerosas ocasiones que España le ofrece.

Competiciones oficiales

El calendario oficial suele comenzar a finales del mes agosto y se extiende hasta junio. En ese período, los 20 mejores equipos del país disputan la Liga para decidir cuál es el campeón de España.

Entre semana, se disputan las competiciones internacionales. La de mayor prestigio es la Champions League y en ella participan, junto a los mejores equipos del continente, las cuatro escuadras mejor clasificadas en el último campeonato nacional de Liga. Los jueves, llega el turno de la Europa League, en la que cada año participan al menos dos conjuntos españoles.

Pero también esperan los mundiales de motociclismo y Fórmula 1…

La Copa del Rey, una competición nacional abierta a la participación de todos los equipos profesionales, se intercala entre semana con los partidos internacionales y ofrece una oportunidad maravillosa para disfrutar del fútbol con emocionantes partidos.

Ensayos veraniegos

En los meses de julio y agosto, con motivo de la preparación de la temporada que se avecina, en España se disputan numerosos torneos amistosos en los que participan conjuntos de todo el mundo. Son buenas oportunidades para ver en acción a grandes jugadores. Entre los torneos, los hay de gran prestigio como el Trofeo Teresa Herrera, que se juega en A Coruña (Galicia); el Trofeo Ramón de Carranza, en Cádiz (Andalucía); el Trofeo Naranja, en Valencia (Comunidad Valenciana); el Trofeo Colombino, en Huelva (Andalucía); el Trofeo Joan Gamper, en Barcelona (Cataluña); o el Trofeo Santiago Bernabéu, en Madrid.

Como ve, son muchas las ocasiones en las que podrá disfrutar del fútbol en España. Tenga en cuenta que es recomendable adquirir la entrada para los partidos previamente. Normalmente, podrá hacerlo en las taquillas del estadio o en la página web oficial de cada club.

Motor

Tres carreras del mundial de MotoGP se disputan en España. Son en los circuitos de Jerez de la Frontera (Cádiz), de la Comunidad Valenciana y MotorLand Aragón (Teruel). Por su parte, el circuito de Montmeló (Barcelona) es un clásico del campeonato del mundo de Fórmula 1.

España es un gran destino para los seguidores del motociclismo. No sólo por la cantidad de aficionados que hay, también porque es el único país que acoge cuatro pruebas del Mundial.

Emoción sobre dos ruedas

La primera cita con el Mundial de Motociclismo del calendario español es el Gran Premio de España. Es una de las pruebas más esperadas y multitudinarias de todo el campeonato, y se disputa en un trazado mítico: el Circuito de Jerez, en Cádiz. Durante los tres días de competición puede congregar hasta 200.000 espectadores, aunque el momento estrella es, sin duda, la carrera del domingo, cuando resulta habitual que en las gradas se reúnan más de 120.000 entusiastas. Es un fin de semana único, en el que se podrá saborear realmente lo que es la auténtica pasión por las motos.

Tres carreras del mundial de MotoGP se disputan en España

Aficionados de toda Europa "bajan" a Jerez para animar a los protagonistas del mundial de velocidad y pasarlo bien dentro y fuera del circuito. Porque esos días, gracias al buen clima de Andalucía, las calles de la localidad se convierten en una fiesta al aire libre, donde compartir el interés motero y ver improvisadas carreras y exhibiciones. Por supuesto, siempre hay hueco para acercarse hasta las playas de Cádiz, situadas a media hora escasa de viaje.

El protagonista de la carrera

El Gran Premio de Catalunya, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y el Gran Premio de Aragón son las otras tres citas imprescindibles con el Mundial en España. El primero se celebra en el Circuito de Catalunya, en Montmeló, a unos 30 kilómetros de Barcelona. No hay que perder la oportunidad de conocer el patrimonio cultural y la vitalidad de esta ciudad cosmopolita. El segundo Gran Premio es la prueba que cierra el campeonato del mundo en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en Cheste. Se debe aprovechar para descubrir Valencia, a sólo 28 kilómetros, un hermoso destino costero a orillas del mar Mediterráneo. Por último, el Gran Premio de Aragón se celebra en Alcañiz (Aragón), en la Ciudad del Motor, y forma parte del circuito internacional desde 2010.

Pero si además de espectador, también se desea ser el protagonista de la carrera, hay que apuntarse a las tandas populares que frecuentemente organizan los circuitos de velocidad de España. Es una magnífica opción para todos los que quieren experimentar emociones sacándole el máximo partido a su moto. Se puede consultar fechas, precios y condiciones de participación en la página web de cada circuito.

En próximas ediciones seguiremos con otros deportes…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios