www.inoutviajes.com
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa renueva su certificado ACEVÍN
Ampliar

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa renueva su certificado ACEVÍN

martes 10 de marzo de 2020, 12:01h

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa sigue cumpliendo con los requisitos exigidos por la Asociación Española de Ciudades del Vino y confirma el aumento del turismo en la comarca

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa renueva su distintivo de Ruta del Vino con la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN, al tiempo que obtiene sus positivos datos de visitantes acogidos en 2019, que aumentaron en un 6,4% con respecto al ejercicio anterior.

Esta semana, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha renovado su distintivo de Ruta del Vino con la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN. Gracias a este convenio, la Asociación busca promover y colaborar en las acciones que tengan con finalidad al desarrollo y la diversificación económica de sus comunidades. Los municipios que integran la asociación entienden que la industria vitivinícola predomina en su economía, determinando de igual forma el entorno urbanístico y paisajístico, estructurando incluso el mercado laboral y la cultura de la zona, creándose una identidad propia.

Al reunir todos los requisitos solicitados por ACEVIN, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha renovado su certificación como Ruta del Vino con ellos. De esta forma, mantienen uno de los distintivos y reconocimientos más importantes de los que gozan, junto a la certificación Biosphere.

Aumento del turismo

De igual forma, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha ofrecido públicamente sus datos de visitantes acogidos en el año 2019. Según las estimaciones oficiales de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, más de 300.000 visitantes acudieron el pasado año a este territorio que enamora a los sentidos, de los cuales el 30% eran de origen internacional. Además, según los datos recogidos por las 60 bodegas y 2 museos que integran la Ruta, 204.515 personas han querido conocer cuáles son los secretos de los fabulosos vinos que se elaboran en la comarca. De esta manera, el turismo sigue creciendo en la comarca, aumentando en un 6,4% con respecto al registrado en 2018, es decir, casi 11.000 visitantes más que en el anterior ejercicio.

Estos datos han sido acogidos con mucha alegría por parte de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que este 2020 está en plena celebración de su 15º Aniversario. De esta manera, se prevé que las cifras de cara a este 2020 sean todavía mejores, siendo especialmente importantes todos los eventos que ha organizado la Ruta durante este año para conmemorar esta fecha tan especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios