www.inoutviajes.com
Covid-19, información para clientes de un safari
Ampliar

Covid-19, información para clientes de un safari

miércoles 11 de marzo de 2020, 11:21h

La agencia española especializada en safaris, Mopane Game Safaris, ha querido dar información a los clientes para salir de la situación de pánico actual.

¿Qué ocurre si se contrata un viaje y después no es posible viajar en la fecha elegida?

Para cualquier pasajero que haya reservado o reserve plazas en nuestro safari móvil en Botswana: si el viajero no se siente cómodo viajando podrá cambiar su reserva a una nueva fecha de viaje en el año 2021 con la misma tarifa abonada para viajar en 2020. Si elige fecha en temporada diferente a la contratada, se aplicará el suplemento/descuento de temporada según las tarifas de 2020. Sólo se aceptará un cambio de fechas por persona / grupo.

Como generalidad se aplicará la misma política para cualquier pasajero que haya reservado o reserve viajes o safaris privados en Namibia, Botswana, Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe, y que no se sienta cómodo viajando en 2020. Sólo será necesario reconfirmar con nuestros colegas y proveedores, una gran cantidad de los cuales, ya nos han comunicado esta política de flexibilidad.

¿Qué decirle a los cliente?

Es un hecho que en la actualidad la información se mueve y consume a velocidad de vértigo.

Consideramos es importante recomendar y recordar la importancia de verificar fuentes y veracidad de la información recibida antes de usar dicha información, en especial la recibida en forma viral (redes sociales, whatsapp…)

Las preguntas que implícita o explícitamente rondan la mente de los clientes son las siguientes:

¿El destino elegido es seguro?

Nuestra fuente elegida para ver la evolución es la página web de la OMS. El mapa publicado el 8 de Marzo de 2020 presenta los casos de coronavirus en el mundo así (verifica su evolución accediendo al link con frecuencia).

Como puedes observar, a fecha de hoy, en todo el cono sur de África (Botswana, Namibia, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica) sólo hay un caso detectado en Sudáfrica (ciudadano procedente de Italia tras vacaciones, detectado el pasado jueves 5 de Marzo a su llegada, e inmediatamente puesto en cuarentena).

La situación más crítica en algunos destinos, puede ser una buena oportunidad para desviar el interés de tus clientes a otras áreas y experiencias, antes de perderlos.

¿Podré llegar? ¿Habrá restricciones en ciudades de conexión / país destino a la llegada?

Nuestra fuente elegida para conocer la evolución de esta información, que consideramos fiable y actualizada para conocer las medidas adoptadas por cada país es la web de IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

En este link se puede ver, país a país, aquellos que tienen restricciones para la entrada o el tránsito, y se actualiza según la información facilitada por cada gobierno. Ofrecer esta información actualizada día a día ayudará a ganar la confianza del cliente.

Si se decide contratar un viaje. ¿Qué ocurre si la situación es desfavorable en el momento de iniciar el viaje?

Por supuesto, recuerda a los clientes la importancia de proteger su decisión y su inversión económica en la experiencia que ha decidido vivir. Los seguros de viajes son la mejor herramienta. Hay muchos en el mercado. Seguro puedes asesorar a tu cliente con una buena opción. A través de Central de Receptivos ha llegado información de AON SEGUROS, que ofrece el “SEGURO DE FUERZA MAYOR”, una póliza de libre desistimiento que permite la cancelación por cualquier causa, sin tener que justificarla.

Recoge toda la información sobre la política de cancelación especial en estos momentos. Muchas empresas están flexibilizando las políticas de cancelación y adaptándolas a esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios