www.inoutviajes.com
San Patricio, festivales, tradiciones y leyendas populares por cada rincón de Irlanda
Ampliar

San Patricio, festivales, tradiciones y leyendas populares por cada rincón de Irlanda

miércoles 11 de marzo de 2020, 11:26h

Irlanda ultima todos los preparativos para su fiesta más multitudinaria. El 17 de marzo, Día de San Patricio, tendrán lugar multitud de eventos populares en diferentes zonas de la isla que atraen cada año a miles de visitantes procedentes de todas partes del mundo. Desde Belfast hasta Cork, pasando por Galway, Dublín y Limerick, cada rincón de Irlanda vibra con la música, cultura y fascinantes leyendas que se fusionan con su gente para continuar con esta tradición centenaria.

Uno de los eventos más destacados es el Festival de San Patricio en Dublín, que del 13 hasta el 17 de marzo propone a ciudadanos y visitantes un sinfín de actividades culturales y de ocio que no dejarán indiferente a nadie. Como broche de oro, el martes 17, la capital irlandesa se convertirá en un gran escenario por el que pasarán miles de artistas y bailarines al ritmo de música tradicional irlandesa.

Para aquellos que deseen explorar el ambiente más regional de la isla estos días en Armagh, condado donde San Patricio fundó su primera iglesia, se celebra Home of St. Patrick Festival que comienza el 6 de marzo y tiene una duración de 10 días, presentando un programa colmado de eventos culturales, musicales y religiosos; al igual que en localidades como Swords o Skarries, donde se llevan a cabo grandes espectáculos y coloridos festivales con un ambiente carnavalesco único.

Las celebraciones de San Patricio en la Capital Europea de la Cultura, Galway, darán comienzo el día 14 de marzo y culminarán el propio 17, momento en el que la icónica fuente de Eyre Square se iluminará con un color esmeralda para dar el pistoletazo de salida al gran desfile que tendrá lugar por toda la ciudad y que pondrá de relieve a artistas y comunidades locales con el objetivo de celebrar la cultura y el talento de la ciudad más bohemia de Irlanda.

En Belfast, el Féile an Earraigh –Festival de Primavera en gaélico- tendrá lugar del 1 al 17 de marzo y ofrecerá una gran variedad de eventos artísticos y culturales. La ciudad estará animada con sesiones de música tradicional, baile irlandés, conciertos, visitas y paseos, debates y charlas, sesiones de teatro, exposiciones y eventos literarios, además de citas juveniles y deportivas y actividades familiares.

El mundo se viste de verde

El Día de San Patricio es la mayor celebración popular del planeta, trascendiendo más allá de las fronteras de Irlanda. Un año más, el espíritu de San Patricio llegará a todas las latitudes del mundo con los célebres greenings, las iluminaciones que bañan con el emblemático color verde varios de sus monumentos más importantes. Es el caso del London Eye, el Empire State Building de Nueva York, la Civic Opera House de Chicago, las Cataratas del Niágara, la basílica del sagrado Corazón de París, el Coliseo de Roma, la Ópera de Sídney, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o la Canton Tower de Guangzhou (China), en pasadas ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios