www.inoutviajes.com
Descubrir cinco infinitas llanuras y sabanas en un safari por el África negra
Ampliar

Descubrir cinco infinitas llanuras y sabanas en un safari por el África negra

  • Safaris

    Safaris
    Botsuana

  • Safaris

    Safaris
    Kenia

  • Safaris

    Safaris
    Namibia-Ethosa

  • Safaris

    Safaris
    Sudáfrica

  • Safaris

    Safaris
    Tanzania

  • Safaris

    Safaris
    Uganda

Una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida, un sueño que nunca pasa de moda para cualquier viajero, no hay una vivencia en todo el globo que se asemeje a un safari en África. PANGEA The Travel Store propone seis destinos en el continente que se adaptan a cada tipo de viajero. Desde los que pisan por primera vez suelo africano hasta los más versados en la materia, todos vivirán la auténtica África negra, una experiencia inolvidable de la mano de la tienda de viajes más grande del mundo.

Tanzania, de safari por la llanura infinita

Ideal para aquellos viajeros que se adentren por primera vez en el continente y quieran vivir una experiencia de lo más completa. Tanzania presume de ser el país donde se puede encontrar el mayor número de animales y que cuenta con los cinco grandes: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos, que pasean por la sabana africana sin ningún pudor. Ideal para todo tipo de visitantes: tanto familias como parejas y honeymooners que van a iniciarse en el mundo de los safaris.

Pero, si hay algo único en Tanzania son el cráter del Ngorongoro y el Serengueti. El primero, un edén de apenas 20 kilómetros de diámetro donde miles de animales conviven en armonía. El segundo, una llanura infinita repleta de acacias y manadas de búfalos, antílopes o ñus perseguidos por sus guepardos y leopardos, salpicada por sus anaranjados atardeceres.

Namibia, de safari por un desierto de sal

El destino perfecto para los más aventureros es Namibia, un país para recorrer sobre ruedas, subir a la duna más alta del mundo y visitar el Parque nacional de Etosha, un salar de 6.000 kilómetros que no dejará indiferente a nadie. “El gran lugar blanco”, como su propio nombre indica, acoge a miles de cebras, elefantes, rinocerontes, pelícanos o leones que revelarán la auténtica vida de la fauna africana. Y, para los amantes del senderismo, el Fish River Canyon es uno de los mejores lugares para el avistamiento de la especie a nivel mundial y uno de los más extensos.

Botsuana, un safari hacia la libertad

Para aquellos viajeros que repiten, la opción ganadora es Botsuana. Destino ideal para parejas de todas las edades y para aquellos que busquen un destino único y exclusivo. El lujo africano se reinventa para completar la experiencia de cualquier viajero y hacerla inolvidable. Este país presume de contar con el Delta del Okavango, una de las joyas naturales más impresionantes del mundo y que no llega a desembocar al mar ya que se pierde entre las arenas del desierto de Kalahari. Del mismo modo, guarda uno de los lugares menos conocidos, la reserva de Savuti, una zona árida y desértica con montañas volcánicas donde ver animales difícilmente visibles como hienas o perros salvajes o jirafas, elefantes, antílopes o cebras y en los que no se encuentran turistas.

Kenia, un safari con vistas al Kilimanjaro

Quizá es el lugar más conocido entre los países africanos para realizar un safari. Kenia, también un destino magnífico para conocer de primera mano a los cinco grandes y para aquellos que se inicien en este tipo de viajes. Pero lo que muchos viajeros no saben es que presume de tener las mejores vistas al Kilimanjaro, el monte más alto de África, a pesar de que se encuentre dentro de la frontera tanzana. ¿El mejor lugar para observarlo? El Parque Amboseli, donde también es posible conocer las costumbres y la forma de vida de la tribu Saburu. También, Kenia es sinónimo de contacto con la tribu Masái, residente en Masái Mara, y cuyas costumbres y forma de vida tradicional son parte de la cultura del país. ¿Qué tal un viaje en globo sobrevolando la llanura del Masái Mara con el atardecer como testigo?

Sudáfrica, un safari a tu aire

Sudáfrica es un destino que ofrece la posibilidad de vivir uno de los viajes más completos de todo el continente. Perfecto para viajar en familia, el país te permite descubrir una de las ciudades más sorprendentes del mundo, Ciudad del Cabo, relajarse en playas paradisíacas, admirar pueblos de mil colores, rascacielos, casas de estilo victoriano e increíbles cordilleras como Table Mountain, desde donde las vistas quitan el aliento. Aquí se pueden ver pingüinos africanos en la playa, leones marinos e incluso al gran tiburón blanco. Para realizar un safari, el Parque Kruger se sale de lo habitual ya que permite desviarse de los caminos establecidos para ver muy de cerca a la fauna que lo habita, como el rinoceronte blanco, que se encuentra en gran peligro de extinción. Solo para los más atrevidos

Uganda, un safari con gorilas

La diversidad es uno de sus rasgos innatos. En Uganda se pueden encontrar desde montañas volcánicas hasta sabanas, pasando por humedales e infinidad de bosques. Ideal para viajeros experimentados que ya hayan disfrutado antes de un safari, es conocido por sus parques nacionales y por sus gorilas. Hacer trekking para ver a los gorilas de montaña en el Bosque Impenetrable de Bwindi es, sin duda, un regalo de la naturaleza; se encuentran en peligro de extinción así que verlos es un privilegio del que no todos pueden disfrutar. Al igual que los chimpancés, que habitan en el Parque de Kibale, el cual guarda la mayor concentración de primates del continente. Uganda es sinónimo de libertad, emoción y vida salvaje. Y, para un safari más clásico, el Parque de Murchinson es la opción perfecta: admirar la belleza única de sus cataratas o navegar por el río Nilo, entre cocodrilos e hipopótamos son experiencias que se quedarán grabadas en la retina de quien las realice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios