www.inoutviajes.com
Las actividades del Museo Picasso Málaga continúan digitalmente
Ampliar

Las actividades del Museo Picasso Málaga continúan digitalmente

lunes 23 de marzo de 2020, 13:17h

El Museo Picasso Málaga continúa digitalmente la misión de difundir y compartir la obra y vida de Pablo Picasso a través de las redes sociales y de su página web. Para ello elabora en la actualidad el programa #PicassoEnCasa, una serie de actividades on line dirigidas a adultos y niños para que las desarrollen en sus casas.

Además, el Museo Picasso Málaga ofrece en sus redes sociales un amplio catálogo de conferencias, seminarios, entrevistas a expertos, recitales de poesía y conciertos que han formado parte de la vida reciente de nuestro museo.

El objetivo es no interrumpir la labor divulgativa que caracteriza al museo, ofreciendo contenidos artísticos de interés para los todos los públicos.  De este modo tenemos la oportunidad de dar a conocer una selección de los programas culturales y educativos digitalmente, en estos días en los que el museo se ha visto obligado a cancelar temporalmente sus actividades presenciales.

Así sucede con la exposición ‘Genealogías del arte’, o ‘la historia del arte como arte visual’ que actualmente exponía el Museo Picasso Málaga, en la web de la pinacoteca puede contemplarse una selección de las obras más significativas de la misma mediante una audioguía ilustrada con imágenes, disponible en español y en inglés, con artistas como Picasso, Cézanne, Kandinsky o Malevich.  Asimismo, pueden descargarse un cuadernillo bilingüe con un resumen de la exposición o consultar un extracto del catálogo. La nota musical la pone una lista de Spotify, con una selección de jazz de los años 30 que sonaba en las emisoras estadounidenses cuando tuvo lugar la exposición ‘Cubism and Abstract Art’, a la que hace homenaje esta muestra.

Por parte, parte ofrecemos información digital sobre exposiciones temporales que han sido presentadas por el Museo Picasso Málaga en años recientes y pueden encontrarse en la memoria de la web www.museopicassomalaga.org, como por ejemplo los encuentros que mantuvieron Calder y Picasso, o las cronologías de las vidas de Olga Picasso o Andy Warhol. Las interesantes biografías de las mujeres artistas surrealistas o de los integrantes de la denominada la Escuela de Londres están también disponibles on line.

Además del citado Spotify, con diferentes listas de música en torno a muestras del Museo, la plataforma audiovisual YouTube y la de audio SoundCloud se ofrecen como aliados durante estos días. Así, en nuestro canal de YouTube pueden verse los vídeos de diversos congresos y conferencias que han tenido lugar en el Auditorio, entre los que destaca el IV Congreso Internacional Picasso e Historia; otros encuentros relacionados con las exposiciones que han pasado por las salas temporales, así como entrevistas realizadas a diversos expertos que han participado en seminarios como “Museos europeos, mutaciones y migraciones”, o en los seminarios “Arte e inclusión social”, con varias ediciones, que giran en torno a los museos, la accesibilidad, el papel de la mujer, vulnerabilidad la diversidad, la exclusión, las minorías y las mayorías socio-culturales, las migraciones o el papel de la Educación en las instituciones culturales y museísticas, que forman parte del proyecto #MásMuseoPicasso. Dado que en estos actos han participado muchos expertos internacionales en sus respectivas lenguas maternas, puede ser una ocasión igualmente para practicar esos idiomas a la vez que se amplían conocimientos.

Ofrecemos asimismo poesía recuperando una selección de audios de los recitales ofrecidos por poetas de primer nivel en los ciclos Poesía en el Picasso, disponibles también en SoundCloud, en los que han participado escritores como Ben Clark, Juan Cobos Wilkins, Martirio, Silvia Grijalba o Raquel Lanseros. También en YouTube se ofrecerán conciertos y espectáculos acontecidos en la pinacoteca, pertenecientes al último ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la coreógrafa y bailarina Luz Arcas o el dúo Moreno Gistáin.

Para los más pequeños, la página web del Museo Picasso Málaga tiene disponibles para su descarga los cuadernillos Veo, veo 1, Veo veo 2 y Veo veo 3. Además, el museo está preparando actividades on line vinculadas a la exposición Genealogías del Arte y a la colección de la pinacoteca para que niños, jóvenes y adultos, con materiales asequibles, participen desde casa, siguiendo las directrices que desde nuestros inicios han marcado todos nuestros programas educativos: mirar, pensar y crear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios