www.inoutviajes.com
Berlín
Ampliar
Berlín

Berlín, ciudad de vino

viernes 27 de marzo de 2020, 12:04h

La bebida que primero viene a nuestra mente si hablamos de Berlín es la cerveza. Sin embargo, Alemania ofrece uno de los mercados más atractivos para el vino. Es el cuarto mayor consumidor de este producto a nivel mundial y el número uno si hablamos de importaciones.

La ciudad de Berlín es, además, un escaparate efervescente de tendencias enogastronómicas y de propuestas culturales y de ocio a la última, donde los establecimientos vinculados al mundo del vino son cada vez más y de mayor calidad. Resulta realmente difícil elegir entre la amplia oferta de wine bars, weinhandels, clubes y restaurantes especializados en vino en la capital alemana.

Aquí os dejamos un enlace con una selección de los mejores establecimientos para el vino en Berlín, aunque en esta efervescente ciudad vais a encontrar opciones de todo tipo vinculadas a la cultura, al arte y al espectáculo. Un ejemplo interesante es el famoso Wintergarten Berlin, templo del cabaret y del teatro de variedades durante los años 20, que ofrece actualmente la opción ‘Show and Wine’ un menú especial para disfrutar del espectáculo con una botella de vino.

Sin olvidar los interesantes vinos alemanes, es habitual que cualquier establecimiento berlinés especializado en vino cuente con una amplia variedad de vinos internacionales y, en lo que concierne a blancos (se puede decir que los favoritos en Alemania), no falta una notable presencia de vinos de la Denominación de Origen Rueda.

Las variedades locales, fruto de una larga selección desde que hace más de 2.000 años el Imperio Romano introdujera la vitis vinífera en territorios germánicos, dejan hueco para un enorme abanico de referencias internacionales, entre las que las elaboraciones singulares, los vinos ecológicos y los naturales son cada vez más demandados.

El consumidor alemán es exigente, formado y curioso. En el país existe, además, una amplia tradición de concursos y certámenes especializados en vino, entre los que destaca uno de los más importantes del mundo: el Berliner Wein Trophy, en cuya edición 2020 el Lisonja Verdejo 100% DO Rueda de Bodegas De Alberto ha obtenido la Medalla de Oro.

Distinguido en el concurso por su buena intensidad en nariz y boca y descrito como un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, donde destacan los aromas frutales con tonos de heno y recuerdos anisados, el Lisonja Verdejo ha sido apreciado en boca como fresco y sabroso, y se destaca su buena estructura y persistencia.
El Berliner Wein Trophy, es el concurso de vinos más influyente a nivel internacional bajo el patrocinio de la OIV y UIOE. Recoge más de 13.000 inscripciones cada año, de las que sólo un 30% son galardonadas con medalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios