www.inoutviajes.com
Iberia repatría a más de 6.000 personas y abre un corredor sanitario con China
Ampliar

Iberia repatría a más de 6.000 personas y abre un corredor sanitario con China

martes 31 de marzo de 2020, 13:00h

Más de 6.000 personas están volviendo a sus casas con Iberia, en los vuelos de repatriación que la compañía está organizando con el apoyo imprescindible del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de nuestro país en el exterior, y de las embajadas de los distintos países en España.

Desde que se inició la crisis por la extensión del COVID-19, Iberia ha operado ya vuelos de repatriación con Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay, y tiene otros previstos a países como Ecuador, Panamá, Argelia y, sujetos a la autorización de los respectivos países, también Argentina y Perú.

En total, si Iberia consigue los permisos necesarios de cada país, estará operando más de 20 vuelos especiales con los que habrá facilitado que más de 6.000 personas puedan regresar a sus casas. En estos vuelos viajan, sobre todo, españoles desde distintos países, pero también ciudadanos extranjeros cuando los respectivos gobiernos lo permiten.

Además, desde que se declaró la alerta, más de 70.000 mil personas, han viajado en los vuelos regulares con países como EEUU, México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile.

Puente aéreo sanitario España-China-Japón

Iberia está colaborando también en el transporte de material sanitario y ha abierto un corredor aéreo con China, que operará con sus aviones más eficientes, los Airbus A350:

En colaboración con Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y el Grupo Oesía de alta tecnología, la aerolínea ha programado tres vuelos con Shanghái que aterrizarán en Madrid los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril, y que traerán a España 90 toneladas de material sanitario. Tras estos, está previsto operar tres vuelos semanales con el mismo objetivo.

Junto con Inditex, Iberia operará también otros dos vuelos: uno Madrid-Shanghái-Madrid y otro vuelo Madrid-Narita-Madrid -pendientes aún de los permisos- con salida nocturna los días 28 y 31 de marzo. En el primero se traerá material sanitario y en el segundo ciudadanos españoles pendientes de regresar.

Además, desde Bruselas y Múnich, Iberia ha traído ya 23 respiradores donados por unos pequeños empresarios, que se han destinado a montar UCI en los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, Infanta Sofía, de Alcázar y el Clínico San Carlos.

Donaciones a hospitales

Algunos materiales que Iberia ofrece a bordo de sus aviones y otros del Servicio Médico de la compañía también están sirviendo en la lucha contra el COVID-19. En colaboración con su ONG Mano a Mano, ENVERA, la Consejería de Sanidad de la CAM, la empresa de logística ALAER y de SAMUR-Protección Civil, suman ya varias donaciones. En concreto:

Ha donado cerca de 9.000 edredones, 2.200 almohadas y 2.200 fundas de almohadas a la Consejería de Sanidad de la CAM para el hospital de campaña montado en IFEMA. A este hospital ha enviado también otras 20.000 unidades entre neceseres, cepillos de dientes y dentífrico, calcetines y peines, entre otros artículos.

A principios de esta semana la compañía donó también al Hospital Gregorio Marañón más de 5.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían a su Servicio Médico

Y su ONG Mano a Mano sumaba otras 1.400 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos para el Hospital Gregorio Marañón

Desde Iberia queremos sumarnos a la lucha contra la extensión del COVID-19 desde todos los ámbitos y, sobre todo, aprovechando que somos una compañía aérea para facilitar que, en estos momentos tan difíciles, el mayor número de personas pueda regresar a sus hogares y que puedan llegar cuanto antes el material sanitario que tanto se necesita en nuestros hospitales” ha comentado Juan Cierco, Director Corporativo de Iberia.

Iberia quiere reiterar su agradecimiento a todos sus empleados por el compromiso con la compañía y con los clientes, muy especialmente a todos aquellos que, por las características de sus funciones, siguen en su puesto de trabajo y están haciendo posibles todos estos vuelos de repatriación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios