www.inoutviajes.com
El teatro Fernán Gómez aplaza sus festivales de música
Ampliar

El teatro Fernán Gómez aplaza sus festivales de música

viernes 03 de abril de 2020, 13:32h

Como consecuencia de la grave situación sanitaria que sufre nuestro país, el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, ha decidido aplazar los grandes festivales de música previstos para los próximos meses. El flamenco, la música americana y la ibérica volverán a sus salas con toda la fuerza posible en cuanto se normalice la situación. Para ello trabaja tanto el equipo del Fernán Gómez como el resto de profesionales involucrados en los mismos.

El Festival Flamenco Madrid volverá cargado de propuestas tradicionales y puristas que convivirán con nuevas investigaciones y proyectos que expanden las fronteras del género. Tradición y nuevos vientos, juntos de la mano.

Como en ediciones anteriores, dentro de Flamenco Madrid (que irá por su sexta edición) se podrá disfrutar del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco Madrid (edición número 29), una cita que sirve de plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas de danza española y flamenco que se celebra cada año desde 1992. Muchas de sus actuales figuras han sido ya premiadas en el certamen, nombres como Antonio Najarro, Ángel Rojas, Carlos Rodríguez, Rafael Amargo, Adrián Galia, Blanca Li u Olga Pericet, entre otros.

Otro encuentro que cambiará de fechas será el Festival Música Ibérica Madrid, centrado en propuestas musicales actuales que explora la diversidad, riqueza y plena actualidad de nuestro patrimonio musical, desde una perspectiva contemporánea. Nueva música tradicional, folk, cantautores, y diferentes fusiones. Un recorrido por las muy diversas influencias que están en la base de la creación musical popular contemporánea.

Además, la segunda edición de Americana Music Madrid se desarrollará también en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa con sonidos principalmente acústicos, herederos del blues, el country y el folk, un terreno fértil fruto del hermanamiento de las tradiciones musicales europeas y africanas y que son el cimiento de la música popular actual.

This is a not love song

La Sala de Exposiciones también se unirá a esta etapa dedicada a la relación entre música y artes plásticas y, por eso, acogerá This is a not love song, cruce de caminos entre las artes visuales y la música pop (1965-2020). Producida por el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y comisariada por Javier Panera, esta muestra es la tercera parte de una trilogía de exposiciones que se han realizado en este centro musical con las que se intentará trazar una genealogía de las relaciones entre las artes visuales y la música pop y parte de la exposición homónima que tuvo lugar en Barcelona en 2016, que se actualizará y añadirá un 35% más de piezas.

La exposición estará dividida en siete capítulos que estarán compuestos por piezas multipantalla o mixtas, fotografías, serigrafías, litografías, piezas escultóricas y material para vitrinas (portadas de discos, libros, revistas…). Algunos de los artistas participantes son: Andy Warhol, Yoko Ono, Nam June Paik, Dan Graham, Richard Avedon Sol Lewitt, Richard Hamilton o Richard Rauschemberg entre muchos otros.

Teatro

En lo referente a las propuestas teatrales, están aplazadas también Esta puede ser mi gran noche, El pájaro azul, Los martes milagro, poesía en escena y en estudio tanto Rompiendo el cascarón, teatro para bebés como Tilde, poética contemporánea (que podría mantener quizás la sesión de junio).

Una vez que el Gobierno decrete el fin del estado de alerta en el que se encuentra el país, y la normalidad vuelva a la escena cultural madrileña, como al resto de ámbitos, el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa comunicará las fechas exactas de la programación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios