www.inoutviajes.com
Banquete de Tereo
Ampliar
Banquete de Tereo

Aprende a pintar un mito, con el Museo del Prado

viernes 03 de abril de 2020, 13:53h

A través de una selección de obras destacadas de su colección, el Museo del Prado y RNE le invitan a un fascinante recorrido por la mitología clásica. Marta Pérez Reinoso y Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos de Educación del Museo Nacional del Prado, comentan 40 mitos de la colección del Museo.

La iniciativa #PradoContigo es un programa de acciones online del Museo Nacional del Prado a través de las redes sociales y de su website para garantizar el acceso al conocimiento sobre sus obras y artistas durante el tiempo que debe permanecer cerrado.El amor de Cúpido

LOS MITOS

Los mitos son relatos que recogen historias de dioses y semidioses y su relación con los hombres. Sus protagonistas son los dioses del Olimpo, que no sólo regían el destino de los hombres, sino que bajaban a la tierra e interactuaban con ellos, adoptando en ocasiones una apariencia humana que los hacía más cercanos. Sus historias también servían para explicar todo tipo de fenómenos de la naturaleza o del universo que les rodeaba.

De origen incierto en la mayor parte de las ocasiones, tradicionalmente se transmitían de forma oral, modificándose paulatinamente con nuevos añadidos y diferentes versiones. En el caso de los mitos griegos, los primeros testimonios escritos no se remontan más allá del siglo VIII a. C.

A lo largo de la historia, la mitología clásica ha sido una constante fuente de inspiración para todo tipo de artistas, que se acercaron a esos mitos de forma muy diversa.

‘Píntame un mito’ fue emitido en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García los jueves, del 26 de julio de 2018 al 30 de mayo de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios