www.inoutviajes.com
Tradiciones internacionales para disfrutar de la Pascua sin tener que salir de casa
Ampliar

Tradiciones internacionales para disfrutar de la Pascua sin tener que salir de casa

martes 07 de abril de 2020, 13:33h

Paaskekrimmen, disfraces de “viejecito” o postres con mucho chocolate son algunas de las costumbres con las que se celebra esta fecha alrededor del mundo..

Además, Babbel ofrece una prueba gratuita para aprender cualquiera de los 14 idiomas con los que cuenta durante 7 días

Buena parte de los españoles tienen fijada esta fecha en el calendario año tras año, ya sea para festejar la Semana Santa en los diferentes puntos del país en los que existe una fuerte tradición (que son muchos) o para aprovechar y hacer una escapada al extranjero. Este año, las circunstancias por la crisis del coronavirus obligan a millones de personas a pasarla confinados en sus casas. No obstante, hay muchas de las tradiciones internacionales de Pascua que se pueden recrear en los hogares y Babbel, la app para aprender idiomas, ha querido recopilar algunas de las más conocidas para pasar un buen rato, acercar el ambiente festivo y, por supuesto, conocer nuevas costumbres y culturas de una forma fácil y divertida.

Pascua entre fogones

En buena parte del mundo, esta festividad gira en torno a la comida. En Polonia, por ejemplo, el Domingo de Pascua se celebra con un gran desayuno o una gran comida. En España, según la región, existe todo un catálogo de postres típicos: las roscas, la mona de pascua o las rosquillas y las torrijas. Pero, además de probar todos estos platos locales, por qué no intentar preparar un Nid de Pâques. De origen francés, simula un nido en donde aparecen los típicos huevos de chocolate. En Internet se pueden encontrar un sinfín de recetas con las que pringarse las manos y deleitarse luego con este dulce delicioso.

Quien encuentre los huevos de chocolate, gana

Son muchos los países que conviven con esta tradición: Alemania, Austria, Suiza, Holanda o, incluso, Inglaterra y Estados Unidos. Los huevos se esconden en un nido, preparado por padres y abuelos, y los niños emprenden su misión de buscar “la sorpresa que ha dejado el conejo”. Una recompensa en forma de chocolate tras pasar la tarde intentando superar toda una yincana de obstáculos distribuidos por el salón y las habitaciones.

Convertirse en brujo o viejecito a cambio de dulces

En circunstancias normales, los niños suecos y finlandeses se disfrazan de brujos o viejecitos para ir de casa en casa y poder intercambiar sus dibujos por dulces. Este año, las puertas del vecindario van a tener que esperar pero pueden seguir haciéndose coloridos dibujos y luciendo los mejores disfraces a cambio de a comida típica por estas fechas.

Época de historias policíacas

Es posible que esta sea una de las costumbres más curiosas de Pascua. Natural de Noruega, recibe el nombre de Paaskekrimmen y se remonta a año 1923, año en el que se publicó un anuncio de una novela en el periódico y, por su verosimilitud, todo el mundo creyó que se trataba de una noticia real. Desde entonces, todas las editoriales publican novelas policíacas. Puede ser una buena ocasión para iniciarse en este género o, para los lectores más asiduos, descubrir nuevos títulos.

Pintar y dejar volar la imaginación

En Alemania, por ejemplo, si le pides a un niño que dibuje lo que se le pase por la cabeza al escuchar la palabra Ostern (Pascua), seguramente dibuje un conejo o huevos de colores. Pero ¿qué dibujaría un niño en cualquier otro lugar del mundo? Este puede ser un ejercicio interesante para implicar a los más pequeños mientras se aprenden palabras en otro idioma, se conocen nuevas costumbres y se pone a prueba la creatividad y las dotes artísticas con papel y colores.

Aprender idiomas gratis en tiempos de confinamiento

Además, Babbel ha habilitado una opción de prueba totalmente gratuita para los catorce idiomas que ofrece durante siete días a los que puedes acceder a través de la app. Esta alternativa permite a los nuevos usuarios tener un primer acercamiento a nuevas lenguas, o a otras dejadas de lado por falta de tiempo, en un momento en el que todo el mundo dispone de más horas libres al estar en casa. La prueba gratuita está disponible en todas las ofertas de suscripción (1M, 3M, 6M, 12M) y se renovará al precio de suscripción completo después de 7 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios