www.inoutviajes.com
Descubrir Wilder Kaiser, en los Alpes tiroleses, desde la televisión
Ampliar

Descubrir Wilder Kaiser, en los Alpes tiroleses, desde la televisión

Los paisajes del Tirol están dominados por majestuosas montañas, verdes praderas, granjas tradicionales, un colorido folklore… en este enclave se encuentran los Montes del Kaiser, un destino rústico y silvestre, donde disfrutar de sus imponentes cordilleras, practicar deportes en plena naturaleza como el esquí o el senderismo y deleitarse con su cocina local. Algunos de los lugares más populares son el Lago Hintersteinersee o el Ellmauer Halt, el pico más alto situado en el macizo montañoso del Wilder Kaiser.

Los Montes del Káiser forman parte de los Alpes orientales, ubicados en el Tirol (Austria), entre Kufstein y St. Johann, están formados por dos cordilleras distintas, el Zahme Kaiser (Káiser dócil) al norte y el Wilde Kaiser (Káiser bravo) al sur.

En la serie televisiva ‘Doctor en los Alpes’, (Der Bergdoktor) el médico Martin Gruber abandona Nueva York y regresa a su pequeño pueblo natal en los Alpes austríacos. Además de hacer frente a los errores que cometió en el pasado y reencontrarse con su familia, le esperan emocionantes desafíos profesionales…

Los Montes del Kaiser, destino rústico y silvestre, donde disfrutar de imponentes cordilleras y practicar deportes en plena naturaleza

El actor austríaco Hans Sigl, interpreta al doctor Gruber en esta serie, que es un 'remake' de la producción homónima emitida con gran éxito en Alemania y Austria entre 1992 y 1997.

Rodada, en el Tirol austríaco, concretamente en los Montes del Káiser, la espléndida fotografía de esta producción - que por supuesto se beneficia del escenario natural en el que transcurre - nos trasportará desde el sofá a esta hermosa región austriaca. Los maravillosos paisajes que se pueden contemplar en la serie están ubicados al noreste del Tirol, en la región de Wilder Kaiser, que está enclavada entre el poderoso macizo montañoso del Wilder Kaiser y las praderas montañosas del norte de los Alpes de Kitzbühel, situada a unos 20 minutos en vehículo de Kufstein, ciudad situada sobre el río Eno, en el Unterland tirolés.

En cualquier época del año las cuatro localidades de Wilder Kaiser, que son: Ellmau, Going, Scheffau y Söll, ofrecen una gran variedad de actividades al aire libre para disfrutar de la naturaleza.

La reserva natural Wilder Kaiser es una de las cordilleras más impresionantes de la región alpina. En 1963, la cordillera del Kaiser, formada por el Zahmer Kaiser, el Wilder Kaiser y todos sus picos, fue declarada reserva natural con el fin de proteger las especies autóctonas de fauna y flora y de conservar este espléndido paisaje de montaña.
Tanto el sendero tirolés del águila - de gran recorrido- como el camino de Santiago -una de las rutas de peregrinaje más famosa de todo el mundo- pasan por el Wilder Kaiser, que también es conocido por sus rutas de senderismo de gran exigencia y por sus rutas de escalada adecuadas a todos los niveles de dificultad.

Senderismo

La región de Wilder Kaiser es la primera zona alpina en llevar el sello de aprobación de senderismo austríaco. Las aldeas Kaiser de Ellmau, Going, Scheffau y Söll, en el área de conservación de la naturaleza "Kaisergebirge", forman parte de la región más grande de bicicletas eléctricas del mundo: “Kitzbüheler Alpen-Kaisergebirge”. Por lo tanto, incluso las rutas más largas a los miradores más bellos de la zona tienen buenos accesos.

Los más de 400 km de vías para caminar hacen de la cordillera Wilder Kaiser un destino increíble para realizar senderismo. Esta región ofrece una de las experiencias de montaña más intensa de los Alpes.

Es posible realizar marchas asequibles para toda la familia, y otras de mayor dificultad por maravillosos lugares en el lado sur de la cordillera, en Wilder Kaiser todos pueden encontrar la ruta adecuada a sus posibilidades. Por ejemplo, la ruta del Adlerweg tirolés a lo largo de imponentes rocas en una excursión de varios días, como la Hüttenwanderung (excursión de los refugios) de 3 días o la “Kaiserkrone” (corona imperial) de 5 días alrededor del Wilder Kaiser.

El Adlerweg (o Eagle’s Way) es un sendero bien conservado y señalizado de 300 km, que atraviesa el Tirol austriaco desde St Johann en el este, hasta St Anton en el oeste. Asimismo, se puede peregrinar por el camino de Santiago tirolés (Jakobsweg).

La mayor estación de esquí de Austria

Wilder Kaiser es un lugar perfecto para practicar esquí durante toda la temporada, ya que gracias a su situación tiene nieve natural garantizada y por si hiciera falta cuenta con más de mil cañones de nieve para ampliar los kilómetros de pistas. Los amantes del snowboard encontrarán aquí también una zona especial para ellos, con dos fun parks y áreas de freerides en las que hacer toda clase de acrobacias.

La serie televisiva ‘Doctor en los Alpes’, (Der Bergdoktor) Rodada, en el Tirol austríaco, concretamente en los Montes del Káiser

Es una de las mayores zonas de esquí de Austria y Europa. En total pone a disposición de los amantes de este deporte más de 250 kilómetros de pistas, 90 remontes y 70 de sus tradicionales cabañas de montaña, desde las que se tienen maravillosas vistas panorámicas de toda esa impresionante extesión.

Las distintas zonas para practicar deportes de de invierno en Wilder Kaiser son las siguientes...

Scheffau: situada a los pies del Wilder Kaiser, es la aldea más pequeña y acogedora de SkiWelt Wilder Kaiser Brixental, se encuentra a los pies de los Montes del Káiser y constituye la base de sus populares campos nevados. Una clásica aldea alpina con casitas enclavadas a los pies de la montaña, entre un sol generoso y la belleza tirolesa.

Scheffau proporciona un acceso directo a los campos nevados de SkiWelt, que ofrecen 280 kilómetros de pistas, más de 90 elevadores e infraestructuras que incluyen docenas de áreas de descanso. Con una pista de esquí de fondo única en la zona de Scheffau que se ilumina cada noche para ofrecer un viaje espectacular por estos preciosos campos nevados, la Nachtloipe Scheffau. Avanzando por esta ruta se puede llegar a Soell o Ellmau. Sobre Scheffau se encuentran los orígenes del conocido Tiroler Adlerweg, traducido como "el camino del águila", una extensa ruta de senderismo que atraviesa algunas de las aldeas, picos y vistas con más encanto del Tirol.

El Hintersteinersee es un lago de montaña enorme de agua fresca y reluciente, un lugar perfecto para nadar en verano y prístino y helado en invierno. Las espectaculares cumbres montañosas se reflejan en la superficie tranquila de sus aguas verdosas, tan limpias que se podría beber en ellas, o darse un baño.

Ellmau/Going: esta zona dispone de una escuela de esquí, 35 kilómetros de pistas para realizar esquí de fondo y 3 pistas para trineos. Además ofrece la mayor variedad de actividades fuera de las pistas.

Hopfgarten: aquí se puede disfrutar de 13 kilómetros de pistas iluminadas para realizar esquí nocturno y 7,5 para trineos.

Söll: esta zona ofrece la posibilidad de esquiar de noche de miércoles a sábado, ya que tiene iluminados 3 kilómetros de pista. Además deotra pista con 3 kilómetros para deslizarse en trineo.

Westendorf: Ideal para esquiadores principiantes y niños, gracias a que tiene las pistas con menor dificultad.

En medio del hermoso valle de Brixen, en una soleada meseta a unos 780 m de altura, se encuentra la atractiva estación de deportes de invierno de Westendorf. El pintoresco pueblo de montaña del Tirol al pie del Choralpe sabe cómo impresionar no sólo con su magnífico paisaje de montaña en todo su alrededor, sino también con su bonito pueblo lleno de edificios históricos, acogedores cafés y acogedoras posadas.

Las cuatro localidades de Wilder Kaiser, son: Ellmau, Going, Scheffau y Söll

Además de la hospitalidad del lugar y el genuino confort tirolés, aquí se puede esperar una experiencia de deportes de invierno inolvidable. Porque a sólo un tiro de piedra está el acceso a la mayor unión de estaciones de esquí conectadas entre sí de Austria, que le garantiza pura diversión al esquiar: El "SkiWelt Wilder Kaiser - Brixental".

Además, la propia estación de esquí de Westendorf es un verdadero tesoro para los snowboarders y también para los esquiadores de fondo que encontrarán en la región una multitud de pistas perfectamente desarrolladas y preparadas para practicar esta modalidad de esquí.

Esquí de fondo y trineo

En las soleadas planicies entre las cuatro localidades, Going, Ellmau, Scheffau y Söll, los principiantes y expertos pueden hacer trayectos extensos en más de 65 kilómetros de pistas preparadas para esquí de fondo. Pistas naturales para trineos, con un perfecto mantenimiento, a lo largo de más de 12 kilómetros, que en parte pueden cubrirse artificialmente con nieve y distribuidas en cinco pistas.

Un punto destacado y divertido de unas vacaciones en esta región será, con total seguridad, el paseo en trineo a la luz de la luna en las pistas iluminadas de Hochsöll.

En Wilder Kaiser los acróbatas del esquí y los snowboarders buscan soltar adrenalina en los diferentes parques de atracciones. En estos parques de nieve los principiantes pueden experimentar diversión y acción.

Las localidades de la región de Wilder Kaiser

Ellmau

Se encuentra a los pies de Wilden Kaiser y junto a sus zonas colindantes constituye una de las zonas de esquí interconectadas más grandes de Austria. Además de la diversión en pistas con descensos casi hasta el mismo centro de la localidad, en Ellmau se pueden realizar un sinfín de actividades como curling, eis stock sport (curling bávaro), descenso en trineo, senderismo con raquetas de nieve y paseos en trineo tirado por caballos. El complejo "Kaiserbad" ofrece un paisaje acuático que cuenta con estupendas piscinas y una gran oferta de saunas.

Los más de 400 km de vías para caminar hacen de la cordillera Wilder Kaiser un destino increíble para realizar senderismo

De la mano de los 55 km de senderos perfectamente trazados, se abre la posibilidad de descubrir la región de un modo especial.
El pueblo de cine de Tirol, Ellmau, al pie del Wilder Kaiser, siempre está lleno de ajetreo y con muchas actividades de ocio y deportes.

Going am Wilden Kaiser

En esta localidad la tradición sigue viva y su cercanía al Wilder Kaiser es particularmente perceptible.

Scheffau am Wilden Kaiser

Las montañas y el agua tienen un papel principal en Scheffau, el área más pequeña de la región de Kaiser.

Söll

Situado en una soleada caldera entre el Wilder Kaiser (2.344 m) y el Hoher Salve (1.829 m) se encuentra el pintoresco destino de Söll a 703 m de altitud. Durante el día se respira un confortable y familiar ambiente, y por la tarde-noche hay mucho que experimentar. Söll es sobre todo conocido por su gran oferta en Après-Ski, y sus discotecas y bares se encargan de animar la noche. Jugar a los bolos o al squash, patinar sobre hielo, tirarse en trineo de día y de noche, hacer senderismo organizado con raquetas de nieve o relajarse en las piscinas del Panoramabad, son algunas de las actividades que pueden realizarse en esta zona.

Golf

También en esra región tirolesa, se puede practicar golf, merece la pena mencionar, por una parte el campo de golf de Wilder Kaiser de 27 hoyos situado a los pies de la colosal montaña en Ellmau. Y por otra, el campo de golf Mühlberghof de 9 hoyos, También existen greenfees para los que no sean miembros del club. Los cuatro campos de golf de Kitzbühel, así como otras siete instalaciones garantizan entretenimiento sobre césped.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+
0 comentarios