www.inoutviajes.com
Visita virtual a dos joyas museísticas de Palma
Ampliar

Visita virtual a dos joyas museísticas de Palma

martes 21 de abril de 2020, 13:20h

Nuevas iniciativas invitan al público a continuar disfrutando desde casa del gran potencial cultural que posee la capital balear: un paseo virtual por el Taller Sert del gran genio modernista catalán y la descarga de los libretos de las exposiciones del espacio de arte contemporáneo palmesano.

Testigo del paso del tiempo y de las numerosas civilizaciones que allí se asentaron a lo largo de la historia dejando su huella inmortal para la posteridad, Palma rebosa cultura en cada uno de sus rincones.

Más allá del sol y playa, que la convierten en uno de los destinos predilectos del panorama turístico nacional, la capital balear ofrece un marco incomparable de espacios donde redescubrir el pasado de la ciudad y entender mejor su presente. Un sinfín de posibilidades para deleitarse con el arte en estado puro y conocer un legado único a través de sus numerosos museos, que sitúan a Palma como todo un referente cultural a nivel internacional y que hoy se abren paso en nuestros hogares a través de las visitas virtuales y otras iniciativas.

Fundación Miró Mallorca: viaje al estudio de Joan Miró desde casa

La Fundación Miró Mallorca, responsable de la preservación del legado artístico de Joan Miró a la ciudad de Palma y del estudio del proceso creativo que desarrolló en este lugar durante casi 30 años, pone a disposición del público la posibilidad de realizar una visita virtual al Taller Sert. Se trata del estudio del artista, uno de sus espacios de inspiración y creación en el que sus obras alcanzaron su máxima expresión y que, a día de hoy, sigue transmitiendo su inconfundible espíritu modernista. En él, se puede observar cada detalle de cómo estaba el lugar cuando Miró trabajaba allí.

La institución, además, colabora con el ayuntamiento de la capital balear en el movimiento "Palma Cultura Oberta", un espacio virtual de contenidos culturales para seguir disfrutando de la cultura durante la cuarentena. Como parte de esta colaboración, nace la iniciativa #Miróenfamilia, cuyo objetivo es poner al alcance de todos propuestas pedagógicas de educación artística para realizar desde casa. Un ejemplo de ello es el nuevo challenge, que consiste en reproducir una obra de arte de la colección de la fundación mediante la utilización de objetos de casa y, a través de una fotografía con el teléfono móvil, publicarla en redes sociales, de manera que el resto de usuarios pueda adivinar de cuál se trata.

Es Baluard: aprender antes de poder ver

Es Baluard es el mayor paladín del arte contemporáneo en las Islas Baleares, de gran relevancia a nivel nacional y uno de los museos más conocidos de Palma. Combinando el vanguardismo con la historia de Palma, sus espacios exteriores están concebidos como lugares de exposición y paseo, trazando un recorrido por el perímetro de la muralla. El gran aljibe se mantiene también como espacio expositivo, a la vez que acoge actos diversos en función de la programación del museo.

En estos momentos de confinamiento, Es Baluard ofrece la descarga de los folletos de sus salas de exposiciones para que, desde sus hogares, el público pueda sumergirse en la cultura y el aprendizaje que desprenden las colecciones actuales del museo:

Ana Vieira. El hogar y la huida

Martha Rosler. ¿Cómo llegamos allí desde aquí?

Marina Planas. Enfoques bélicos del turismo: todo incluido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios