www.inoutviajes.com
La Noche en Vivo celebra de manera extraordinaria el International Jazz Day 2020
Ampliar

La Noche en Vivo celebra de manera extraordinaria el International Jazz Day 2020

martes 28 de abril de 2020, 12:25h

El International Jazz Day (IJD) 2020 no se ha podido celebrar normalmente por estas circunstancias extraordinarias que vivimos. Sus conciertos y actividades han sido cancelados. Su programación, extraordinaria, ha sido derivada a las redes sociales y a la vía on line. Desde La Noche en Vivo hemos querido participar de este ciclo. Para ello hemos organizado para el jueves 30 de abril un coloquio y una animación para los más pequeños. “El Jazz en Madrid” será la temática del diálogo que estará protagonizado por Bobby Martínez, reconocido músico saxofonista, y Juanma Cantos, coordinador de Girando por Salas (GPS) y periodista.

Además los niños tienen un hueco en esta programación extraordinaria. Cecilia Beguería, violinista y profesora, coordinará un encuentro para que los más pequeños disfruten del jazz.

También recordamos la histórica foto del Jazz de Madrid que juntó a 160 músicos y profesionales del sector el pasado año. Un retrato promovido por La Noche en Vivo y realizado a través de la cámara de Juanlu Vela.

8 de los protagonistas de la instantánea nos han contado su experiencia. El autor de la foto, Juanlu Vela, nos ha relatado paso a paso la realización de la foto desde su vivencia particular. Juanma Cantos, coordinador de la foto, ha destacado que “fue un día en el que mostramos lo que es el jazz de Madrid, las personas que estamos dentro…”. El maestro Bobby Martínez, saxofonista, recordaba “fue una reunión estupenda y ojalá que se repita no una vez más sino muchas veces…”. Para Javier Olmedo, director gerente de La Noche en Vivo, “fue un reto maravilloso. Entendimos que era una reivindicación necesaria de un colectivo que no está suficientemente presente en los medios de comunicación…”. Andrés Almada del Café Berlín ha rememorado “La verdad que fue un momento precioso” y a deseado “ojalá nos demos el abrazo de ese día pronto”. Además han participado Richard Angstadt expropietario del Bogui Jazz, Lucía Rey pianista y compositora y Gabriel Peso también músico.

El International Jazz Day (IJD) es una iniciativa de la Unesco para concienciar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. La Conferencia General de noviembre de 2011 decretó como fecha el día 30 de abril. La Noche en Vivo lleva celebrando el International Jazz Day desde hace 3 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios