www.inoutviajes.com
La bodega Castelo de Medina presenta su colección Vendimia Seleccionada
Ampliar

La bodega Castelo de Medina presenta su colección Vendimia Seleccionada

miércoles 29 de abril de 2020, 12:12h

La bodega Castelo de Medina, que cuenta con más de 180 hectáreas de viñedo propio en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, es una de las más punteras de la D.O. Rueda y ha sido premiada en numerosas ocasiones por sus monovarietales de Verdejo, Sauvignon Blanc y Garnacha. Ahora, en plena primavera, presenta la nueva añada de sus vinos Vendimia Seleccionada. Una gama que engloba un Verdejo y un Sauvignon Blanc y que resulta ideal para consumir despacio al sol, disfrutando del momento y apreciando bien toda su riqueza aromática y su complejidad de matices, así como para acompañar el aperitivo o esas recetas que con tanto esmero nos preparamos ahora en casa (#EnCasaConRueda #CasteloEnTuCasa #ViveCastelo #EnjoyCasteloUniverse #DisfrutaDelTiempo).

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 es el resultado de una crianza de seis meses sobre lías finas y tres meses en barricas de roble francés, lo que ha permitido que mantenga la frescura y la fruta de un vino joven al tiempo que ha adquirido la elegancia y sutileza de la madera. En la copa presenta un color amarillo limpio y brillante con ribetes verdosos. En nariz es fino y elegante, con los aromas propios del Verdejo como eneldo, hinojo, anís y manzana que adquieren complejidad con los ligeros tostados, las especias y las notas de pastelería que le ha cedido la barrica durante su crianza. En boca se muestra amplio, largo, carnoso y redondo, apareciendo de nuevo sus frutas y especias. Tiene gran persistencia y un retrogusto que invita a seguir degustando. Armoniza a la perfección con todo tipo de aperitivos, mariscos, pescados azules (trucha, salmón, caballa, atún, arenque), carnes blancas y ahumados.

Por su parte, Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018 se ha criado durante nueve meses sobre lías finas, lo que hace que tenga una nariz más sutil y elegante y una boca más potente y larga que un Sauvignon Blanc joven. En la fase visual es amarillo pajizo con reflejos verdoso, limpios y brillantes. La nariz es intensa, con aromas a frutas tropicales, y en boca revela un gran volumen, un paso untuoso, graso y bien estructurado y un final prolongado y muy agradable. Es ideal para tomar con unas aceitunas o anchoas, con queso, con ensaladas, con frutos secos, arroces (paella, por ejemplo), con carnes blancas y con pescados a la plancha.

Ambos llegan al mercado con el aval de haber obtenido excelentes calificaciones en los concursos y guías especializadas de mayor prestigio. Por ejemplo, Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 ha sido elegido Mejor Vino Blanco Joven de la Guía Vivir el Vino 2020, situándose entre los 11 Magníficos de la publicación. Además, esta añada ha recibido importantes reconocimientos en Alemania, Francia y Japón destacando las medallas de oro en el concurso MUNDUS Vini 2019 y en los SAKURA Awards 2020. Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018 ha conseguido, entre otras distinciones, medalla de oro en MUNDUS Vini 2020, en el Berliner Wein Trophy 2019 y en el Asia Wine Trophy 2019.

Etiquetas cargadas de simbolismo

El diseño de las etiquetas en Castelo de Medina es importante porque dice mucho de la personalidad de cada vino. Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada está representado por la Luna, en alusión a la vendimia nocturna que se utiliza en la bodega para recoger la Verdejo con la que se elabora mientras que en la botella de Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada cobra protagonismo el Sol que hace aflorar los aromas y sabores tropicales que evoca esta uva.

10% de descuento durante el confinamiento

Además, durante el confinamiento, éstos y todos los vinos de Castelo de Medina tienen un 10% de descuento en la página web de la bodega (www.castelodemedina.com) y los gastos de envío a domicilio son gratuitos para pedidos superiores a 50 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios