www.inoutviajes.com
Monologamia REC llega a Amazon Prime Video
Ampliar

Monologamia REC llega a Amazon Prime Video

viernes 01 de mayo de 2020, 12:25h

Los monólogos de humor en español llegan por primera vez a AMAZON PRIME VIDEO con 'Monologamia REC', un formato especial de comedia 'stand up' donde se han reunido algunos de los cómicos más reconocidos del panorama nacional, como Eva Cabezas, veterana en el 'Club de la Comedia'; Fernando Moraño, guionista en el exitoso programa 'La Resistencia' de Movistar Plus o Coria Castillo, con varios monólogos grabados para 'Comedy Central', entre otros muchos artistas.
Así, la popular plataforma de streaming da la bienvenida a este género en castellano, con dos episodios de más de una hora de duración y que ya están disponibles en todo el territorio español, gracias al trabajo de la productora Monologamia, especializada en espectáculos de comedia novedosos y alternativos.

En palabras de sus responsables, la serie 'Monologamia REC' es “un ejercicio de solemne dignidad cómica”, que pretende “devolver la comedia 'stand up' española a la producción profesional, al no existir actualmente ningún tipo de industria en torno a este formato”. Para ello, varios monologuistas se han organizado y han coproducido el proyecto. Y al contrario que el resto de especiales de comedia disponibles en las plataformas de streamings, este es el primero de España donde participan varios cómicos.

Asimismo, estos dos especiales de comedia quieren ofrecer un humor “más inclusivo, que muestre la realidad en todas sus formas, sin una línea temática concreta y potenciando la diversidad, con fuerte presencia femenina y latinoamericana”, añaden desde la productora, que busca dar cabida a todo tipo de cómicos con estilos de humor muy diferentes.

A los ya citados Fernando Moraño, Eva Cabezas o Coria Castillo se les unen otros nombres como los de Jorge Segura ('Comedy Central'), Dianela Padrón ('Late Motiv'), Denny Horror ('La Resistencia'), David César ('El Intermedio'), Chemi Moreno ('Estoy Vivo'), Cristina Gómez ('Mourners Inc'), Enrique El Grande ('La Chocita del Loro'), Paulina Díaz ('La Rabiosa Teatro') y Richard Salamanca ('Locomundo'), hasta completar un elenco de 12 artistas.

Las dos primeras entregas de 'Monologamia REC' ya están disponibles en Amazon Prime Video a través de los siguientes enlaces: Primera Entrega y Segunda Entrega.

MONOLOGAMIA PRODUCCIONES
La productora Monologamia está conducida por dos cómicos y un guionista de dilatada experiencia, como son Dianela Padrón ('Late Motiv', 'Pa´ que nos conquistan'), Fernando Moraño ('La Resistencia') y Juan Pérez ('CutreCon'). Se trata de una empresa especializada en shows de comedia alternativa, que da voz a colectivos normalmente marginados por la comedia generalista, como la población latinoamericana o las mujeres.

Según Padrón, la existencia de esta productoraresponde a la enorme diversidad que existe en la sociedad española”. Así, Monologamia ofrece shows de humor integradores, urbanos y con contenido social, muchas veces protagonizados por inmigrantes, mujeres y otros sectores de la población que no suelen figurar en las principales carteleras de comedia. En este sentido, Monologamia tiene como pilar fundamental la defensa de “la variedad cultural, la libertad de pensamiento y la libertad sexual”, en palabras de Padrón.

Dianela Padrón es una cómica venezolana afincada en España. Arquitecta de carrera, comenzó a trabajar en comedia 'stand-up' y teatro cómico en 2014. Directora creativa de Monologamia, fue la fundadora del primer show de monólogos de humor latinoamericanos de España, 'Pa´ que nos conquistan'.

También ha participado en sketches del programa 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente, fue colaboradora habitual de 'El Despertador' en Fiesta FM en 2018 y ha ejercido como presentadora en las giras europeas de diversos monologuistas latinoamericanos con shows propios en NETFLIX, como Franco Escamilla, Mellera y Lauriente, Carlos Ballarta o Natalia Valdebenito.

Fernando Moraño es un cómico con más de 10 años de experiencia en el mundo de la comedia y ha recorrido toda España con sus shows. Tras grabar su sexto monólogo para Comedy Central en 2016, entró a trabajar como guionista en el programa televisivo 'LocoMundo' en #0 (Movistar Plus) y actualmente desarrolla el mismo cargo en el exitoso 'late night' 'La Resistencia' de David Broncano. El humor de Moraño se caracteriza por su carga política y social.

VIDEO PROMOCIONAL

https://www.youtube.com/watch?v=bH2KtWTtafQ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios