www.inoutviajes.com

Oviedo

Oviedo, ciudad innovadora y llena de vida, situada en el corazón de Asturias es el origen del Camino de Santiago y en ella está el kilómetro cero de la Ruta Jacobea. La ciudad atesora grandes reliquias, como el Santo Sudario, símbolo de la cristiandad.

  • Oviedo

    Oviedo
    ©Turismo de Oviedo

  • Oviedo

    Oviedo
    ©Turismo de Oviedo

  • Oviedo

    Oviedo
    ©Turismo de Oviedo

  • Oviedo

    Oviedo
    ©Turismo de Oviedo

  • Oviedo

    Oviedo
    ©Turismo de Oviedo

  • Oviedo

    Oviedo
    ©Turismo de Oviedo

  • Oviedo

    Oviedo
    ©Turismo de Oviedo

  • Oviedo

    Oviedo
    ©Turismo de Oviedo

  • Oviedo

    Oviedo
    ©Turismo de Oviedo

La estratégica situación geográfica de la ciudad la sitúa rodeada de un entorno natural y rural que permite la realización de actividades al aire libre accesibles para todos. En este emplazamiento, en el cercano Monte Naranco, destacan dos de las cinco joyas del Arte Prerrománico Asturiano: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. A las que se suman, en el casco urbano, la Cámara Santa, San Julián de los Prados y la fuente La Foncalada, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su extraordinario interés.
Oviedo acoge tres importantes museos regionales, el Arqueológico, el Diocesano y el de Bellas Artes, una de las pinacotecas regionales públicas más importantes del país; su rico patrimonio de más de 8.000 obras incluye una significativa colección de pintura asturiana; en sus fondos, en los que destaca un Apostolado de El Greco, hay también escultura, obra gráfica, fotografía y artes aplicadas e industriales.
Oviedo es una ciudad a escala humana, cercana, especialmente pensada para el paseo, con gran número de calles peatonalizadas y rincones únicos: el mercado del Fontán, el bulevar de la sidra, el casco histórico… que han sido inspiración de literatos como Clarín o Pérez de Ayala; La capital asturiana destaca por su amplia actividad cultural y cuenta condos grandes recintos musicales: el Auditorio Príncipe Felipe, que acoge conciertos de todo tipo y entre ellos, tres programas –grandes orquestas, jornadas de piano y barroco- de nivel internacional; y el Teatro Campoamor, el gran teatro lírico de Asturias, con ópera, zarzuela y ballet, y donde cada otoño se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
Oviedo, una ciudad de servicios en laque hoteles y comercio tienen ganada fama de calidad, una ciudad con una Universidad con más de cuatro siglos de historia, destaca también como capital de congresos, con centenares de reuniones profesionales cada año y un espectacular recinto para estos eventos, el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo” proyectado por Santiago Calatrava e inaugurado en 2011.
La capital de Asturias ofrece todo tipo de locales, formas y formatos para disfrutar de la gastronomía, de los banquetes a las tapas, de los guisos tradicionales a la moderna cocina de autor, sin olvidar una amplia carta de dulces, postres y quesos y fiestas gastronómicas propias tan singulares como el “Martes de Campo” (o “Martes del Bollo”) y “El Desarme”.

CURIOSIDADES
Oviedo es una de las ciudades de España con mas estatuas por metro cuadrado.
El reloj ubicado en la caja de ahorros de la Plaza de la Escandalera, entona cada hora el himno asturiano.
La reina Leticia nació en Oviedo.
Según Woody Allen, si tuviera que jubilarse Oviedo sería el sitio.

País: España

Región: Asturias

Lugar: Oviedo

Población: 225.089 habitantes

Clima: Oceánico

Moneda: Euro

Idioma oficial: Castellano y asturiano

Página web oficial: www.turismoviedo.es

Oviedo Facebook Oviedo Twitter Oviedo Youtube


Ver mapa más grande









Restaurante La Taberna del Zurdo: Restaurante con 10 años de historia en Oviedo y caracetrizado por ofrecer una cocina anclada en Asturias con detalles de actualidad gastronómica, todo ello en un contexto informal y divertido.
Sidrería La Pumarada: Conocido punto de encuentro en la ciudad gracias a su ubización en pleno boulevard de la sidra y caracterizado por ofrecer tres espacios diferentes: restaurante con una cocina tradicional asturiana, sidrería en un ambiente informal y distendido donde los camareros sirven la sidra de una forma típica asturiana y el espichero, que es un espacio ideal para saborear sus menús especiales para grupos.
Restaurante Casa Fermín: Conocidísimo restaurante en la ciudad gracias a sus 90 años de historia ofreciendo las mejores técnicas culinarias (del presente y del pasado) de la cocina asturiana.


Hotel Eurostars de la Reconquista*****: Ubicado en el corazón de Oviedo y posiblemente considerado uno de los establecimientos con más solera de España, gracias a sus 300 años de historia que lo han convertido en un símbolo internacional de Asturias.

Hotel España****: Hotel ubicado en el centro histórico y comercial de Oviedo y caracterizado sobre todo por ser un edificio centenario ligado a los acontecimientos históricos más importantes de la ciudad, los cuales se reflejan en toda la infraestructura y decoración del hotel.

Hotel Magistral***: Hotel ubicado a escasos metros de la catedral y del casco histórico de la ciudad, lo que lo hace un lugar perfecto para alojarse en la ciudad sin necesidad de limitarse al transporte público.

Hotel Carreño**: Hotel ubicado frente a las estaciones de tren y de autobús y caracterizado por ser un hotel moderno, confortable y estrategicamente situado para que el huésped pueda sacar el máximo partido a su visita en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios