www.inoutviajes.com
El congreso Digital Tourist celebrará su III edición el 15 y 16 de octubre en Benidorm
Ampliar

El congreso Digital Tourist celebrará su III edición el 15 y 16 de octubre en Benidorm

lunes 18 de mayo de 2020, 11:04h

AMETIC, la patronal de la industria digital, analizará en profundidad y durante dos días, las soluciones digitales que van a impulsar la recuperación y la transformación de los Destinos Turísticos Inteligentes.

AMETIC, organiza por tercer año consecutivo el congreso Digital Tourist 2020, bajo el título “Recuperación y Transformación de los Destinos Turísticos Inteligentes”. El encuentro, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de octubre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, se consolida como el evento imprescindible para el ecosistema de los “Destinos Turísticos Inteligentes” (DTI).

En el congreso, que cuenta con el apoyo de Segittur y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial digital, como responsables políticos y administrativos. A través de diez mesas redondas y ponencias, se abordarán las principales temáticas relacionadas con la aportación que las Tecnologías Digitales Habilitadoras están haciendo y pueden hacer en la nueva definición del Turismo Español después de la pandemia COVID-19. La gestión de datos veraces y fiables de fuentes diversas, mediante herramientas de BigData e Inteligencia Artificial, será uno de los puntos fuertes del congreso.

Durante los dos días de programa del Digital Tourist 2020, el ecosistema español de los Destinos Turísticos Inteligentes se convertirá en el centro de atención, tratando cuestiones tan innovadoras como: la Economía del Dato en los DTI; la nueva gestión del Patrimonio y Cultura; la gestión de la Movilidad, Accesibilidad y flujos Turísticos; los centros de Inteligencia Turística; las herramientas de financiación para la recuperación y transformación del sector; la Resiliencia de los DTI; las tecnologías “contact-less”.

En esta tercera edición, el sector MICE tendrá una especial atención dada la trascendencia de la implementación de los protocolos de seguridad en los nuevos formatos de congresos y el uso de las tecnologías que evitan el contacto físico. El propio Digital Tourist 2020, hará uso de estas tecnologías intensivamente reforzando la presencia online y el control de los accesos y el distanciamiento social.

Durante el congreso, se entregarán los ‘Premios Digital Tourist 2020’ que están centrados en la salida de crisis y en la nueva gestión del turismo. Se trata de premiar a las mejores soluciones de empresas, entidades locales e instituciones, que hayan destacado en la recuperación de los destinos turísticos, en alguna de las siguientes cinco categorías:

Innovación de la Oferta Turística: premiará al destino que se haya destacado por la mejor reinvención de su oferta turística con uso intensivo de la tecnología digital.

Gestión del Flujo Turístico: se le concederá a quien disponga de la mejor aplicación de destino que permita el seguimiento y control de los flujos seguros de turistas en un destino.

Protocolos de Seguridad Sanitaria: se trata de un premio específico para aquel establecimiento turístico (museo, palacio de congresos, sala de conciertos…) que haya implantado con mayor eficacia protocolos de seguridad sanitaria e implementación de tecnologías “contact-less”.

Normalización: a la mejor iniciativa que garantice la interoperabilidad entre plataformas, sistemas, y dispositivos usando fuentes de datos de semántica normalizada.

Economía del Dato Turístico: a la mejor gestión de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico.

El jurado de estos premios estará presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver y estará formado por autoridades institucionales y profesionales de los sectores turístico y digital:

- Presidente de Segittur. Enrique Martínez

- Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez

- Director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, Mario Villar García

- Presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC, Adolfo Borrero

- Director de Marketing de MasterCard, Alejandro Banegas

- Director de Empresas de Orange, Joaquín Colino

- Director General de AMETIC, Francisco Hortigüela

Durante el congreso, tendrá lugar la reunión de la comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo. La secretaria de estado mantendrá un encuentro con los empresarios de las empresas digitales del sector con objeto de tomar el pulso a la situación.

Como en ediciones anteriores el congreso espera contar con la participación de los máximos responsables institucionales a nivel nacional y autonómico. En la segunda edición de Digital Tourist participaron la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, la Secretaria de Estado María Oliver, el presidente de Segittur, Enrique Martínez, el Director General de RED.ES, David Cierco, el secretario de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el alcalde de Benidorm Antonio Pérez, entre otros.

El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, y el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana a través del Invat.tur, la Diputación Provincial de Alicante, la Sociedad Estatal Segittur, Red.es, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO).

En el siguiente enlace se puede consultar la web del congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios