www.inoutviajes.com
Gran Canaria, el brillo del infinito. Gran Canaria, destino Starlight
Ampliar

Gran Canaria, el brillo del infinito. Gran Canaria, destino Starlight

Gran Canaria se ha graduado con matrícula de honor en la asignatura de cielos nocturnos impresionantes. La prestigiosa Fundación Starlight, avalada por la UNESCO ha declarado a la Isla Destino Turístico Starlight, que certifica que se trata de un lugar privilegiado para contemplar las estrellas y sentir que prácticamente puede tocarlas. Gran Canaria entra así en un selecto club donde también figuran Chile, Nueva Zelanda o Hawái.

La prestigiosa Fundación Starlight, avalada por la UNESCO ha declarado a la Isla Destino Turístico Starlight

La Fundación Starlight considera el cielo nocturno como un patrimonio universal de gran valor científico, una percepción que comparte con los antiguos pobladores de nuestra Isla, que estaban habituados al uso de marcadores astronómicos como demuestran los yacimientos arqueológicos de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, actualmente en trámites para ser declarados Patrimonio Mundial.

La segunda fase del proyecto Starlight plantea la creación en Gran Canaria una red de miradores estelares y dotarlos de telescopios y planisferios que permitan disfrutar de la observación de la cúpula celeste a los numerosos amantes de la astronomía que visitan la Isla cada año. Al mismo tiempo, las instituciones públicas de Gran Canaria trabajarán de forma coordinada para fomentar la concienciación ciudadana sobre la necesidad de cuidar los cielos, desarrollar productos astroturísticos y rutas astronómicas, promover la tematización de los alojamientos como casas, hoteles rurales y casas cueva; y potenciar las visitas a los enclaves arqueológicos más emblemáticos de la Isla.

Bienvenidos a Gran Canaria, una ventana abierta al cielo desde la que contemplar el brillo infinito del universo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios