www.inoutviajes.com
La crisis del cine: cómo serán los rodajes después de la pandemia
Ampliar

La crisis del cine: cómo serán los rodajes después de la pandemia

martes 26 de mayo de 2020, 10:14h

Equipos mínimos, uso de guantes y mascarillas, constante desinfección de las instalaciones y equipos individuales de maquillaje y sonido, son algunas de las obligaciones que se plantean en las guías que están elaborando en el sector audiovisual.

Pese a la crisis, los productores esperan volver al trabajo rápidamente, sobre todo porque la pandemia comprobó que los españoles consumen producciones nacionales, tanto de series como de películas, documentales y cortos.

El sector audiovisual ha sido uno de los más afectados por el COVID-19. No solo por la paralización de las producciones, sino por la caída de inversiones, el cierre de las salas de cine y la cancelación de estrenos de renombre en todo el mundo.

Si bien el pasado 11 de mayo, el Gobierno permitió comenzar con los rodajes, solo lo han hecho algunas series y programas de televisión. Para los rodajes con más de 10 personas, todavía es necesario contar con una guía de medidas de seguridad que resguarde la salud de todos los trabajadores. Entre ellas, se pide contar con termómetros en los platós, constante desinfección de las instalaciones, uso de guantes y mascarillas y equipos individuales de sonido y maquillaje.

Con respecto a las primeras producciones que se realizarán, el alza en el consumo de productos nacionales abre nuevas puertas. A esto se sumarán las temáticas relacionadas con la pandemia: zombies, contagios y virus; aunque también se harán producciones de comedia, ya que se necesitan contenidos divertidos luego de los meses pasados en confinamiento.

Además, deberán realizarse las secuelas de las series y películas, como Jurassic Park en Estados Unidos, y La Casa de Papel en España. La preproducción de esta última debería haber comenzado a principios de abril, y su rodaje a mediados de mayo, aunque ahora lo han movido hacia principios de agosto.

Acerca de Rollyhoo

Rollyhoo es la primera productora de cine participativa a nivel mundial, que permite a empresas e inversores particulares participar en la financiación de los proyectos audiovisuales promovidos por la compañía y conseguir beneficios. Rollyhoo aúna el cine y el network marketing como pilares fundamentales.

La empresa fue fundada por Tony Higueruelo y Cristina Palomino, dos emprendedores apasionados por la industria del cine, que han conseguido crear un modelo de negocio rentable y con autonomía financiera, que transformará la industria del cine a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios