www.inoutviajes.com
KFC lanza un nuevo Bucket Solidario para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19
Ampliar

KFC lanza un nuevo Bucket Solidario para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19

martes 26 de mayo de 2020, 10:39h

La crisis generada por la expansión del coronavirus está golpeando de manera intensa a los sectores más vulnerables de la población, especialmente a quienes carecen de recursos económicos, lo que está multiplicando las peticiones de ayuda a los Bancos de Alimentos.

Según datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en la actualidad atiende a más de 1 millón personas en España que no tienen acceso a alimentos considerados de primera necesidad y con una aportación de 1,2 euros, los Bancos de Alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para una persona durante un día entero.

Ante esta situación, KFC lanza su nuevo ‘Bucket Solidario’ para animar a sus consumidores a colaborar con los Bancos de Alimentos en la lucha contra el Coronavirus. En concreto, existen tres modalidades distintas de ´Bucket Solidario’ con las que contribuir a alimentar a una persona durante un día completo: ‘Bucket Solidario’ para una persona, para dos y para tres.

En palabras de KFC a través de Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, ha querido agradecer a todos los Bancos de Alimentos del país el esfuerzo que están realizando por adaptar sus operaciones al contexto de alarma actual con el objetivo de asegurar que los voluntarios puedan entregar comida de forma segura a los que más lo necesitan. “Nuestro objetivo es ayudar a dar una respuesta a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria y cubrir la creciente demanda de alimentos por parte de familias que se han visto afectadas por la situación actual”, afirma Calavia.

Los consumidores pueden comprar este ‘Bucket Solidario’ hasta el próximo 3 de agosto en los restaurantes de KFC a través de sus diferentes canales de venta disponibles: actualmente con el servicio KFCAuto, con el servicio ‘Para llevar’ y una vez esté permitido, se podrá consumir en restaurantes.

Para dar a conocer este lanzamiento, KFC lo hará bajo el mensaje “Ahora, nuestro pollo es lo de menos”, tratando de poner de manifiesto que lo importante es colaborar para que esta crisis afecte lo menos posible a las familias más desfavorecidas. “Con esta campaña, queremos incentivar la colaboración de la ciudadanía, sean seguidores de la marca o no, a que puedan aportar su granito de arena en esta situación de emergencia social y sanitaria. Todos debemos velar por que las familias más vulnerables puedan tener cubiertas sus necesidades básicas”, concluye Calavia.

Esta iniciativa se lleva a cabo pocas semanas después de que la cadena de restaurantes KFC realizase una donación a FESBAL de 10 toneladas de alimentos para ayudar a paliar la situación de las personas más desfavorecidas generada por la expansión del Covid-19. Además, la cadena de restaurantes mantiene en activo Harvest, una iniciativa global que cuenta con casi 30 años de recorrido y que tiene como principal objetivo combatir el hambre y la lucha por disminuir el desperdicio alimentario y que, hasta la fecha, ya ha donado más de 60.000 comidas a los colectivos más desfavorecidos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios