www.inoutviajes.com
La FAHAT se pronuncia en relación con el nuevo decreto de clasificación hotelera
Ampliar

La FAHAT se pronuncia en relación con el nuevo decreto de clasificación hotelera

martes 26 de mayo de 2020, 10:43h

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) ha celebrado una asamblea general extraordinaria en la tarde del viernes 22 de mayo. Han participado de forma virtual los representantes de las ocho provincias andaluzas para analizar en profundidad el nuevo decreto de clasificación hotelera por puntos aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En líneas generales, el decreto ha sido bien acogido por el sector hotelero andaluz, que lleva varios años esperándolo. Si bien destacan el planteamiento de serias dudas y reacciones negativas en relación con algunos de sus artículos, así como relativo a determinados criterios correspondientes a las distintas categorías.

“Tenemos un periodo de adaptación a los distintos tipos de establecimientos y confiamos en que en este tiempo se puedan negociar algunas excepciones para aquellos establecimientos ya en funcionamiento y que no puedan cumplir con los nuevos requisitos, así como que establecimientos emblemáticos NO sean reclasificados.” Apunta el presidente de la FAHAT, Luis Callejón Suñé.

también volvemos a solicitar, que al igual que en Baleares, se nos otorgue un 20% más de edificabilidad, para seguir siendo competitivos.” Añaden desde la FAHAT.

Solicitamos que, así como la Junta de Andalucía, que ha demostrado gran rapidez con la publicación de este decreto, también lo haga de igual manera con el resto de los decretos que regulan la oferta alojativa de Andalucía, viviendas con fines turísticos y apartamentos turísticos.” Señalan desde la FAHAT.

Si que hemos echado en falta, al menos una llamada de teléfono por parte de las distintas confederaciones empresariales provinciales y de Andalucía, aunque sea para saber la opinión de FAHAT, que es la legítima representante del sector de alojamiento.” Concluyen desde la FAHAT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios