www.inoutviajes.com
El primer parque temático de Juego de Tronos se inaugurará en Banbridge
Ampliar

El primer parque temático de Juego de Tronos se inaugurará en Banbridge

jueves 28 de mayo de 2020, 11:15h

The Dark Hedges, El Castillo de Ward, las cuevas de Cushendun,… Todas estas localizaciones norirlandesas y muchas más, han sido el escenario de decenas de la serie más popular de los últimos tiempos, Juego de Tronos®, que cumple este mes un año de su final.

Aunque haya pasado un año de este final, la ficción ha dejado un importante legado perpetuo en Irlanda del Norte, no solo por los escenarios reales que podemos visitar, sino también por otras iniciativas que llegarán en el futuro, como por ejemplo el primer parque temático sobre la serie: “Game of Thrones Studio Tour”.

En colaboración con HBO, Linen Mill Studios ha diseñado una nueva experiencia interactiva de 10.000 m2 que próximamente verá la luz. Se trata del primero de una serie de proyectos de Game of Thrones Legacy anunciados por la productora de esta mítica serie. Estará ubicado dentro de Linen Mill Studios en Banbridge, Irlanda del Norte, el lugar de rodaje original utilizado en muchas escenas de Juego de Trono y el recorrido trasladará a los visitantes a los “Siete Reinos”.

Recorrido por las localizaciones

Pero además de todas estas novedades, la mejor opción para revivir la serie la podremos tener muy pronto a nuestro alcance en nuestro próximo viaje a Irlanda. Ya se ha hecho muy popular una ruta especial que sigue el siguiente itinerario para visitar las principales localizaciones.

Por ejemplo, podemos visitar el Parque Forestal de Tollymore, hogar de magníficas secuoyas rojas, esculturas de piedra con siglos de antigüedad y también los temibles Caminantes Blancos. También es donde los Stark encontraron a sus lobos huargo recién nacidos.

La Abadía de Inch tiene también una historia bastante especial: además de ser una hermosa abadía cisterciense fundada en 1180, también es el lugar donde empezó la Guerra de los Cinco Reyes. Junto al torrente del río Quoile, en días despejados se puede ver la catedral de Downpatrick desde la abadía, donde dicen que está enterrado San Patricio.

Desde el siglo XVI, la familia Ward ha tenido su hogar en el castillo de Ward. Pero en los Siete Reinos es: Invernalia, el hogar ancestral de la Casa Stark. Aquí se puede practicar el tiro con arco en el mismo lugar donde lo hacía Jon Nieve, vestirse como un auténtico habitante de Poniente y darse un delicioso banquete medieval inspirado en la serie.

A la sombra del castillo de Stokeworth, Jaime Lannister y Bronn del Aguas negras concibieron su plan para rescatar a la princesa Myrcella de Dorne. La bahía de Quintín es el telón de fondo de esta dramática escena, que el viajero podrá recorrer paseando por la arena inmaculada bajo el castillo de Quintín, que vigila la preciosa bahía desde 1184.

Bajo la montaña de Slemish, donde solía pastorear San Patricio, se encuentra el valle de Shillanavogy. Pero esta apacible tierra es el hogar de algunos de los residentes más revoltosos de Essos: en la serie, esto es el Mar Dothraki. Khal Drogo cabalgó por esta tierra hacia junto a su nueva esposa, Daenerys Targaryen.

Las cuevas de Cushendun tienen más de 400 millones de años. Ubicadas en la costa de Antrim, cerca del acogedor pueblo de Cushendun, miran hacia una playa de piedras y un mar turbulento. En Poniente, estas cuevas son el escenario de un oscuro crimen: aquí fue donde Melisandre invocó al demonio de sombra bajo el campamento de Renly, para asesinar al hermano de Stannis en nombre del Señor de la Luz.

Ballintoy, un pintoresco puerto junto al pueblo de idéntico nombre, también es conocido como Pyke, el hogar de los temidos Hombres del Hierro. Aquí llegó Theon Greyjoy, en la capital de Puerto Noble, tras sus muchos años de ausencia pasados como vasallo de Ned Stark. Cerca de aquí, la playa de Ballintoy es donde ahogan a Euron Greyjoy para convertirlo en rey de las Islas del Hierro.

¿Hay algo más terrorífico que huir de los Lannister? Eso es precisamente lo que hizo Arya Stark cuando escapaba de Desembarco del Rey por el Camino Real junto a la Guardia de la Noche. The Dark Hedges, con sus troncos contorsionados y el murmullo de su follaje, sirven de espléndido telón de fondo para la huida de Arya entre hayas que tienen más de 200 años y que hoy en día reciben la mirada de miles de turistas.

En la montaña de Binevenagh es donde se refugian Daenerys y su dragón Drogon en el Mar Dothraki tras huir de las arenas de combate en Meereen. Siguiendo el sendero se pueden admirar unas vistas panorámicas sin igual que abarcan kilómetros y kilómetros; en días despejados, incluso se puede divisar a lo lejos la costa oeste de Escocia.

Pero estas son solo algunas de las localizaciones repartidas por Irlanda del Norte pero no las únicas. Las playas de Downhill, o de Portstewart Strand o la cueva de Pollnagollum son otros ejemplos de un territorio que ha sido protagonista de la mayor parte de la popular ficción.

Y también podemos revivir las historias de Juego de Tronos desde casa para hacer más amena la espera hasta nuestro viaje a Irlanda. Turismo de Irlanda ha creado una versión online de un impresionante tapiz que recorre toda la historia de la serie. El Tapiz de Juego de Tronos® tiene 77 metros de longitud y se ha ido tejiendo a lo largo de los años. También en Belfast podremos rememorar los mejores instantes de la ficción a través de unas singulares vidrieras repartidas por la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios