www.inoutviajes.com
Viajar por Italia con la app Realidad Virtual
Ampliar

Viajar por Italia con la app Realidad Virtual

miércoles 03 de junio de 2020, 11:49h

Ahora es posible viajar por Italia con la aplicación gratuita de Realidad Virtual Enit Italia que se puede descargar de la App store y Google Play para viajar virtualmente por la Península y descubrir la autenticidad italiana.

Es una experiencia de inmersión que pone al viajero en el centro y, a través de visores especiales o simplemente con la función panorámica del móvil, se puede penetrar en el panorama italiano que gira alrededor. Puedes ir a cualquier parte de Italia y sumergirte en el modo de vida italiano y por ejemplo, en un abrir y cerrar de ojos, te encuentras en una de las playas de la Costa. El viaje comienza con la elección que se hace.

Desde un tour enogastronomico en Nápoles hasta un aperitivo en Langhe, como un viaje a través del tiempo. En una Vespa con matrícula italiana, partimos de Roma para un tour animado por César.

Italia VR es un proyecto que nace a finales de 2018 con el objetivo de dotar a Italia de un instrumento de promoción capaz de llegar a los usuarios de todo el mundo. La utilización de la realidad virtual ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en una tendencia esencial y en un instrumento válido para la estrategia de promoción del turismo. La creación de vídeos con imágenes en 360 grados permite tanto una mejora del posicionamiento de Italia en el segmento B2B como un aumento de la conciencia de marca en un mercado B2C.

El proyecto responde a la doble necesidad de promover los lugares y destinos turísticos menos conocidos de manera innovadora, así como de reposicionar estratégicamente los blockbuster italianos sobre la base de la estrategia general de comercialización y promoción implantada por el Organismo Nacional de Turismo.

En 2020, el ENIT prevé planificar actividades de desarrollo de la plataforma de RV y, paralelamente, la creación de numerosos contenidos de vídeo, que se realizarán en colaboración con las regiones italianas. La actividad de desarrollo también incluye la posibilidad de integrar el material producido por las regiones, las provincias autónomas y las ciudades italianas con el fin de que Italia VR sea el único punto de entrada virtual para el turismo en Italia. A una primera fase, en la que se ha publicado la aplicación en store de Apple y Android, le seguirá una actividad de posicionamiento en plataformas profesionales como Oculus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios